CNN Radio Rafaela

«La gente valora mucho la forma de gestionar y trabajar que tenemos»

Fueron las palabras de la María Soledad «Titi» Muratore quien el próximo 10 de diciembre asumirá su segundo mandato al frente de la Comuna. «No se toleran más las prácticas de la vieja política», afirmó. Además, enumeró obras en ejecución y proyectos que se gestionan, aunque sin respuestas del Gobierno Provincial.

Región 26/11/2021 Redacción Redacción
colonia margarita

COLONIA MARGARITA. Por Lucas Vietto. La pavimentación del primer tramo de la ruta 63 que comunica a Colonia Margarita con San Vicente a significado -sin duda alguna- un sustancial cambio en la localidad que próximamente se unirá con asfalto con María Juana y Garibaldi.
Eso implica que Colonia Margarita hoy tiene salida pavimenta hacia la ruta 34 (dirección San Vicente) y próximamente lo hará con la ruta 13 (dirección María Juana), lo que le cambió notablemente la vida a los vecinos y productores del lugar; al tiempo que el pueblo hoy es un atractivo lugar para invertir en terrenos para edificar o instalar emprendimientos,
Esta nueva realidad obliga a proyectar ambiciosos proyectos que le mejoran la calidad de vida a los habitantes del lugar.
La presidente comunal reelecta, María Soledad «Titi» Muratore, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los que fue la reciente contienda electoral -donde hubo duros cruces con la oposición-; los trabajos que se ejecutan en la actualidad; y los proyectos que se presentan, aunque muchas veces no reciben respuestas de parte del Gobierno Provincial.
«En primer lugar, estoy muy agradecida por el acompañamiento de los vecinos que nos permitieron poder renovar por un nuevo mandato, donde en esta oportunidad redoblamos la cantidad de votos, teniendo en cuenta la elección anterior. Lo vivimos con mucha ansiedad y considero que la gente valora mucho la forma de gestionar y trabajar que tenemos», comenzó diciendo Muratore.
«De esta forma, le vamos a dar continuidad a esta gestión donde quedaron cosas pendientes por realizar como ser en materia de viviendas, donde tenemos todo presentado y falta que nos llamen del Gobierno Provincial para firmar el convenio», contó la presidente comunal.
Y agregó: «A modo de ejemplo, en plena campaña electoral, visitó la localidad Amado Zorzón, en representación de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde se había reunido con el candidato de la oposición, Daniel Arciadiácono, a quién le había manifestado que nosotros no habíamos solicitado nada, cosa que no es así, porque ya se elevó todo al organismo. Tenemos el pedido para viviendas en lote propio. Ahora ya solicitamos una nueva audiencia. Ojalá nos atiendan».
«Por su parte, tenemos unos lotes que debemos escriturar en la Comuna para poder lotear y vender para que se construya allí de manera particular», indicó.
Haciendo referencia al avance de la segunda etapa de la ruta 63, Muratore dijo: «Sin duda que fue un cambio muy rotundo tener los 8 km de pavimento hacia San Vicente. Hoy por suerte, se está trabajando a buen ritmo en el tramo de 12 km hacia María Juana; donde la empresa Edeca instaló el obrador en nuestro corralón como se había hecho en su momento con Rovial, la firma anterior».
«La meta de prestar el corralón a la empresa adjudicataria es que nos hagan algunas calles en el pueblo y que nos presten maquinarias cuando las necesitamos. Siempre buscamos el bienestar para la comunidad. En el futuro inmediato vamos a estar conectados por el este y oeste, con la ruta 34 y 13, respectivamente», destacó.

Centro de Salud en gestiones
El actual Centro de Salud de Colonia Margarita se encuentra funcionando en un lugar alquilado que recientemente fue refaccionado; aunque avanzan las gestiones para la construcción del edificio propio para el efector.
La presidente comunal había recibido la confirmación de que los trabajos de construcción de la obra del Centro de Salud darían inicio en el corto plazo. El monto para ejecutar la obra será de 7.646.359 de pesos e incluye: recepción, sala de espera, enfermería, consultorio y dos baños. La Superficie cubierta será de 95 metros cuadrados
Al respecto Muratore expresó: «Invito a toda la gente que lo desee a que venga a ver que está todo presentado. Falta que nos inviten desde el Gobierno Provincial a firmar el convenio y permitir así que llegue el dinero para empezar a construir. Está todo aprobado y fue un trabajo en conjunto que realizamos con las chicas de administración y el Ingeniero a cargo».
«Cuando depositen el dinero arrancamos a construir el Centro de Salud. Lo que quiero destacar, también, es que, al lado de efector, vamos a construir, con recursos propios, el edificio de la Comuna, ya que actualmente estamos funcionando en un local prestado», anticipó.
Y agregó: «El proyecto de la Comuna lo realizó una joven de la localidad que está a punto de recibirse de arquitecta. Ella misma, también nos diseñó el monolito de entrada del pueblo, donde ahora estamos haciendo las letras del pueblo»:

Obras y proyecciones
Muratore continúo diciendo: «Actualmente, estamos colocando nuevos juegos en la plaza; y tenemos pedido por el Plan Incluir, recursos para hacer nuevas veredas en la plaza, conexión hacia el colegio. Además, resta colocar ripio en las calles y algunas luminarias led».
Respecto a las expectativas para su segundo mandato, la presidente comunal afirmó:
«Vamos a iniciar esta nueva etapa con muchas ganas de seguir haciendo crecer a Colonia Margarita. Esperemos que tras los resultados que arrojaron las urnas el Gobierno Provincial cambie algunas actitudes. Queremos que nos atiendan porque la gente nos devolvió la confianza en las elecciones».
«Tenemos las cuentas al día y todo el personal asegurado. Ahora se viene el aguinaldo y el aumento del 10%. Todo ésto nos obliga a administrar de manera muy ordenada y prolija», remarcó.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.