Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ben Hur no pudo romper el cero contra Colón San Justo

La BH fue superior a su rival en condición de visitante, construyó las mejores jugadas y mereció más, sin embargo, careció de efectividad en los metros finales y el partido concluyó sin goles. Con este resultado, el Lobo permanece en la primera posición de la Zona 8 de la Región Litoral Sur, aunque en la próxima jornada quedará libre.

Deportes 24 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
bh

Pablo González - En la noche de ayer y ante un buen marco de público en el estadio "Mercedes Alesso de Bieler", Ben Hur igualó 0 a 0 frente a Colón de San Justo, en marco de la segunda fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. 
En el arranque del partido el equipo dueño de casa fue el que tuvo la iniciativa, con un buen trabajo de sus volantes en la mitad de la cancha a la hora de la recuperación. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, la BH se acomodó en el terreno de juego y fue maniatando a su rival con su planteo táctico de tres defensores y un mediocampo muy poblado. Si bien los dos equipos mostraban su buen pie en el traslado del esférico, no hubo grandes aproximaciones a las áreas y los arqueros fueron espectadores de lujo en gran parte de la primera mitad. 
Con este panorama en el trámite, las mejores aproximaciones del encuentro fueron para la BH: a los 17´ con un envío aéreo que no pudo conectar eficientemente Gustavo Mathier y a los 35´ con un disparo de Diego López que se fue apenas alto. Por su parte, lo más claro de los Guerreros fue a 43´ con un tiro de media distancia de Mauricio Del Giudice que salió desviado. De esta manera, la etapa inicial se cerró sin emociones.
El desarrollo del juego de la segunda mitad fue muy similar al de los primeros 45´. En el comienzo, Ben Hur se mantuvo como el equipo que mejor trato le daba a la pelota, mientras que Colón de San Justo abusó de los pelotazos y se topó con una férrea defensa aérea de la BH. El trámite se inclinaba muy a favor del Lobo, que aprovechaba los pases erráticos de su rival para contragolpear con la velocidad de Sebastián Jiménez y Matías González. Sin embargo, la mayoría de esos avances fueron cortados por infracciones tácticas de los locales, quienes no sufrieron sanciones por parte del árbitro Sebastián Medina.
Las mejores ocasiones de gol nuevamente fueron creadas por la BH. López tuvo dos buenos remates de tiro libre que pasaron cerca de los palos a los 4´ y a los 17´. Unos minutos después, a los 27´, Ricardo Acosta desbordó y llegó al fondo, pero no logró dar el pase atrás cuando González estaba acechando en el punto penal.
A los 42´, tras un pase de Jiménez, Maximiliano Casas (ingresó por González) desperdició un mano a mano ya que su potente definición se fue por encima del horizontal. Al poco tiempo, Astrada contuvo con su rodilla un cara a cara contra un jugador local. El Lobo fue por el triunfo hasta el final, pero en los últimos minutos no pudo quebrar la resistencia de Aragón, quien evitó sobre la línea los goles de Jiménez y Braian Noriega (entró por López).
Apesar de que Ben Hur mereció traerse los tres puntos de San Justo, careció de puntería frente al arco de Colón y terminó empatando 0 a 0. No obstante, hay que recalcar que con el empate el equipo de Trullet permanece como líder de la Zona 8 y encaminó su clasificación a la siguiente fase. En la próxima jornada, el Lobo descansará ya que quedará libre.

Colón de San Justo 0 – Ben Hur 0

Estadio: Mercedes Alesso.
Árbitro: Sebastián Medina.

Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Daniel Abello; Gustavo Mathier, Sebastián Jiménez, Diego Sánchez Paredes y Martín Alemandi (Facundo Hang); Diego López (Braian Noriega) y Ricardo Acosta; Matías González (Maximiliano Casa). Suplentes: Alan Velázquez, Nicolás Besaccia, Joel Sacks y Leandro Sola. DT: Carlos Trullet.
Neider Aragón; Fabián Alessio, Tomás Baroni, Agustín Albano y Juan Juárez (Agustín Russo); Exequiel Torres (Maximiliano Benítez), Matías Fantín, Mauricio Del Giudice (Laureano Leiza) y Leandro Bertola; Agustín Farías (Augusto Songoni) y Leonel Pianetti (Jonatan Hozgan). Suplentes: Ezequiel Álvarez y Ignacio Menna. DT: Hernán Cardozo.

Goles: no hubo. Ganó Libertad

Por la Zona 6 de la Región Litoral Sur, Libertad de Sunchales derrotó como visitante a Unión y Juventud de Bandera por 1 a 0 con gol de Agustín Costamagna. Ahora, los sunchalenses lideran con 4 puntos, mientras que 9 de Julio tiene 1 y cierra Unión y Juventud sin punto. El domingo a las 20,00 el León recibirá a los santiagueños.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter