Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Liga Rafaelina ratificó la continuidad de sus torneos

En una sesión extraordinaria de más de 50 minutos, el Consejo Directivo votó por seguir sus competencias pese al comunicado de la Asociación Rafaelina de Árbitros.

Deportes 25 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
reunión liga

Guillermo Bersano - Anoche, en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Directivo Liguista. El motivo fue el comunicado de la Asociación Rafaelina de Árbitros donde se informó que no prestará servicios hasta el final de la temporada 2021 por los diferentes hechos de violencia. Después de haber escuchado las opiniones de la Mesa Directiva y de los 38 clubes afiliados, se confirmó la continuidad de los Torneos de Infantiles, Inferiores y Primera de las categorías Primera A y Primera B como estaba planificado. 
Si bien no se permitió el acceso a la prensa, CASTELLANOS estuvo presente y dialogó con el presidente de Sportivo Norte, Claudio Oronas, quien se refirió a la decisión tomada: "Se decidió la continuidad y finalización de los torneos que se están jugando hasta que finalice esta temporada. Siempre nos hemos solidarizado por los actos acontecidos con los árbitros y al cual repudiamos, pero antes las consultas realizadas algunos quieren seguir dirigiendo. El deseo de todos es que podamos terminar de la mejor manera y trabajando en conjunto por el bien de nuestro fútbol". 

La programación

El martes a la noche se programaron la programación de las instancias definitorias de la temporada 2021 en las categorías superiores del fútbol doméstico. El plato principal será este viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio "Germán Soltermam" de 9 de Julio, donde se disputará la final única protagonizada por Ferro (hará de local) y Sportivo Norte que consagrará al campeón del Torneo Clausura de Primera A. En cuanto a la División Reserva, de común acuerdo entre los clubes, el partido entre Atlético de Rafaela y Ben Hur se jugará este viernes a las 18 horas en el predio del autódromo.
El Ascenso. En relación a los encuentros correspondientes a las semifinales del Clausura de Primera B, todo dará comienzo a partir de este jueves desde las 22 horas (Reserva a las 20.30), determinándose por sorteo las localías en las canchas neutrales. A continuación, detallamos toda la programación:
Semifinales Zona Sur
- Cancha de Florida de Clucellas: en Primera, Sportivo Santa Clara de Saguier (1° Zona A) vs. Atlético María Juana (1° Zona B); Tambien jugarán en Reserva.
- Cancha de Bochófilo Bochazo de San Vicente: en Primera, Sportivo Libertad de Estación Clucellas (hará de local y mejor 2°) vs. La Hidráulica de Frontera (1° Zona C); previamente jugarán Juv. Unida de Villa San José (1° Zona C) vs. Dep. Susana (mejor 2°).
Semifinales Zona Norte
- Cancha de Independiente de Ataliva: en Primera, Independiente de San Cristóbal (1º Zona A) vs. Argentino de Vila (1º Zona B); previamente jugarán ambos equipos.
- Cancha de Unión de Sunchales: en Primera, Dep. Bella Italia (hará de local y mejor 2º) vs. Argentino Humberto Primo (1º Zona C); previamente jugarán Moreno de Lehmann (mejor 2º) vs. Sportivo Aureliense (1º Zona C).

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter