
Quedó definida la duración de los mandatos de los nuevos concejales
Alejandro Fink (FPCyS); Stella M. Bouzo (JxC); y Belén Nicolier (PJ) ocuparán bancas por cuatro años; mientras que Gabriela Paniggi (UCR-FPCyS); Daniel Oitana (JxC); e Ileana Pieri (Vida y Familia) lo harán durante dos.
25 de noviembre de 2021
Redacción
SAN VICENTE. En el tercer piso de la sede del Tribunal Electoral de la Provincia, ubicado en calle 1° de Mayo N° 1565 de la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar la Audiencia Normada en el artículo N° 121 del Código Electoral Nacional.
Previamente se realizó el sorteo, para determinar la duración de los mandatos de los nuevos concejales de las localidades de Sauce Viejo y San Vicente, previsto en el artículo 23 de la Ley N°2756 -Orgánica de las Municipalidades-, y encabezado por el presidente,
Dr. Roberto Héctor Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Justicia Santafesina.
El presidente comunal e intendente electo de San Vicente, Gonzalo Aira, participó de dicho sorteo, quedando determinada la duración de los mandatos del primer Concejo Deliberante de la historia de la flamante ciudad, de la siguiente manera:
*Período de 2 años: Gabriela Paniggi (UCR-FPCyS); Daniel Oitana (JxC); e Ileana Pieri (Vida y Familia).
*Período de 4 años: Alejandro Fink (FPCyS); Stella M. Bouzo (JxC); y Belén Nicolier (PJ).
Cabe destacar que los Concejos Municipales, como el de San Vicente que será conformado por 6 miembros, se renuevan bienalmente por mitades y en la primera renovación la duración de los mandatos se determinará por sorteo, antes de la incorporación de los ediles.
El dirigente sanvicentino, Gonzalo Aira, se mostró optimista de cara a la conformación de la nueva institución naciente que tendrá la ciudad diciendo: «El Concejo Municipal va a ser el generador de las nuevas leyes que el Ejecutivo va a tener que hacer cumplir. Tenemos que tener acuerdos políticos para llegar a los vecinos».
«Este proceso se va dando de a poco, y ahora ya tenemos a todos los representantes que ocuparán sus bancas y los períodos de tiempo que tendrán cada uno. Comienza un nuevo tiempo para la ciudad, donde quiero destacar que lo importante siempre será que el dinero que viene, mayormente de la coparticipación, estará puesto en el territorio, y en las iniciativas que se desarrollen o surjan desde allí», explicó.
Realizarán Curso de RCP
El próximo miércoles 1 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, se realizará un Curso de RCP, a cargo de Defensa Civil en San Vicente.
Entre los temas centrales se destaca de RCP: obstrucción vía aérea y el uso del desfibrilador externo automático.
Los disertantes serán Germán Milesi y Gabriel Baravalle.
Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Producción – Punto Digital; o en el siguiente link: https://bit.ly/3DpvI1b (o solicítalo a través de un MD)


Motosierra selectiva: Milei firmará un decreto para aumentar los sueldos de todo el Poder Ejecutivo
Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas
El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.

Balance 2025 del Instituto Nacional de la Música
Durante 2025, el Instituto Nacional de la Música fortaleció herramientas clave para el desarrollo de la música argentina.

El Servicio Meteorológico advierte sobre el calor extremo en Argentina en la noche de Año Nuevo
Entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, las condiciones meteorológicas se caracterizarán por temperaturas muy altas en las provincias de Buenos Aires, incluido el AMBA, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, el este de San Juan y La Rioja, el norte de Río Negro y Neuquén, y el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.




