CNN Radio Rafaela

Quedó definida la duración de los mandatos de los nuevos concejales

Alejandro Fink (FPCyS); Stella M. Bouzo (JxC); y Belén Nicolier (PJ) ocuparán bancas por cuatro años; mientras que Gabriela Paniggi (UCR-FPCyS); Daniel Oitana (JxC); e Ileana Pieri (Vida y Familia) lo harán durante dos.

Región 25/11/2021 Redacción Redacción
sanvicenteaira

SAN VICENTE. En el tercer piso de la sede del Tribunal Electoral de la Provincia, ubicado en calle 1° de Mayo N° 1565 de la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar la Audiencia Normada en el artículo N° 121 del Código Electoral Nacional.
Previamente se realizó el sorteo, para determinar la duración de los mandatos de los nuevos concejales de las localidades de Sauce Viejo y San Vicente, previsto en el artículo 23 de la Ley N°2756 -Orgánica de las Municipalidades-, y encabezado por el presidente,
Dr. Roberto Héctor Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Justicia Santafesina.
El presidente comunal e intendente electo de San Vicente, Gonzalo Aira, participó de dicho sorteo, quedando determinada la duración de los mandatos del primer Concejo Deliberante de la historia de la flamante ciudad, de la siguiente manera:
*Período de 2 años: Gabriela Paniggi (UCR-FPCyS); Daniel Oitana (JxC); e Ileana Pieri (Vida y Familia).
*Período de 4 años: Alejandro Fink (FPCyS); Stella M. Bouzo (JxC); y Belén Nicolier (PJ).
Cabe destacar que los Concejos Municipales, como el de San Vicente que será conformado por 6 miembros, se renuevan bienalmente por mitades y en la primera renovación la duración de los mandatos se determinará por sorteo, antes de la incorporación de los ediles.
El dirigente sanvicentino, Gonzalo Aira, se mostró optimista de cara a la conformación de la nueva institución naciente que tendrá la ciudad diciendo: «El Concejo Municipal va a ser el generador de las nuevas leyes que el Ejecutivo va a tener que hacer cumplir. Tenemos que tener acuerdos políticos para llegar a los vecinos».
«Este proceso se va dando de a poco, y ahora ya tenemos a todos los representantes que ocuparán sus bancas y los períodos de tiempo que tendrán cada uno. Comienza un nuevo tiempo para la ciudad, donde quiero destacar que lo importante siempre será que el dinero que viene, mayormente de la coparticipación, estará puesto en el territorio, y en las iniciativas que se desarrollen o surjan desde allí», explicó.

Realizarán Curso de RCP
El próximo miércoles 1 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, se realizará un Curso de RCP, a cargo de Defensa Civil en San Vicente.
Entre los temas centrales se destaca de RCP: obstrucción vía aérea y el uso del desfibrilador externo automático.
Los disertantes serán Germán Milesi y Gabriel Baravalle.
Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Producción – Punto Digital; o en el siguiente link: https://bit.ly/3DpvI1b (o solicítalo a través de un MD)
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.