Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

FEHGRA festeja sus 80 años

Especiales 25 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
Logo-Fehgra-2019

El 25 de noviembre de 1941 se fundó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Ese día, hace 80 años, nació también un camino que vienen recorriendo centenares de mujeres y hombres de todo el país, quienes con solidaridad y compromiso, con trabajo y gestión fueron forjando el destino de esa Federación, precursora y federal.
Ese espacio se creó para recordar algunos de los grandes logros, el esfuerzo generoso de los pioneros, la unidad y la camaradería, el legítimo orgullo de pertenecer a la entidad que confía y aporta al país.

Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina

Por este motivo fundacional, la fecha del 25 de noviembre quedó establecida en nuestro país como el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina. La simbiosis que crean los hoteles y la gastronomía constituye un pilar fundamental para el sector turístico y un elemento a valorar por parte del cliente que quiere una experiencia de calidad y cada vez se muestran más exigentes frente al mercado.
FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.
«Es una federación que ha velado siempre por los intereses del sector hotelero-gastronómico, y que durante el último año y medio de pandemia ha tenido un rol preponderante en acompañar nuestro diario devenir donde las restricciones eran intensas, donde nuestra situación económica y financiera era compleja», destacó Silvina Imperiale.
FEHGRA en una federación total y absolutamente federal, que cuenta con 54 filiales activas. «Siempre estamos trabajando y estamos pendiente de todo aquello que haga a las necesidades o a lo específico del sector, un sector que con la pandemia se ha visto muy golpeado. El turismo, y por consecuencia la hotelería y la gastronomía, fueron de las primeras actividades que se detuvieron y están siendo las últimas en encontrar el equilibrio», finalizó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares de Rafaela (CAPHREBAR), en diálogo con CASTELLANOS.
 

Te puede interesar

Pan - Panadero - Panadería -

Un oficio tan milenario como popular

Redacción
Especiales 09 de octubre de 2021

Este domingo se celebra en Argentina el Día del Panadero Industrial, una profesión tan antigua como popular, que ha sabido aggiornarse al paso del tiempo. 

Tendencias

Newsletter