
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Fue durante una audiencia realizada esta mañana de manera remota. El sujeto fue condenado en su momento a seis años y medio de prisión cuando la fiscalía había solicitado 14. El Tribunal Pluripersonal estuvo integrado por los jueces Jorge Alberto Andrés; Martha María Feijoó y Roberto Oscar Reyes. La solicitud de modificación de pena estuvo a cargo del Fiscal de la Cámara de Apelaciones de la Quinta circunscripción Judicial, Dr. Carlos Juan Manuel Stegmayer quien consideró que se aplicó una condena excesivamente leve. Enterate en exclusiva de todos los detalles obtenidos por Diario CASTELLANOS tras la realización del encuentro.
Sucesos24 de noviembre de 2021
Redacción Web
En horas de la mañana de este miércoles y de manera remota a través de la aplicación Zoom, se desarrolló una audiencia de apelación de la sentencia que recayera sobre Facundo Daniel Carballo, alias «Carballito», sindicado como autor del homicidio del comerciante Juan Carlos Ré, ocurrido el 29 de agosto de 2018. La víctima falleció el luego de permanecer 12 días en estado crítico, tras recibir un disparo en su abdomen en un intento de robo perpetrado en su agencia de quiniela ubicada en calle Jorge Arias 197, del Barrio San José de nuestra ciudad. Como lo informáramos oportunamente en Diario CASTELLANOS, «Carballito» había sido condenado en su momento a seis años y seis meses de prisión, muy lejos de la pretensión fiscal que había solicitado 14 años de encierro.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS a su turno, el Fiscal Dr. Carlos Stegmayer señaló que se estaba ante una pena excesivamente leve y que se torna injusta y arbitraria dado que fue declarado culpable, entendiendo que el juez de Primera Instancia no individualizó la pena o lo hizo de forma insuficiente, favoreciendo al imputado ignorando el pedido del Ministerio Público quien consideraba la pena de 14 años de cumplimiento efectivo como justa. La juez a su entender no respetó criterios de proporcionalidad, culpabilidad y racionalidad respecto al injusto cometido. Y más adelante agregó que el imputado actuó con desprecio a la vida ajena y en el período de tutela, el imputado estuvo prófugo. Ésto denota falta de apego a las normas. El fiscal agravió el bien jurídico protegido (la vida) y la necesidad de dar respuesta adecuada a sus familiares y a la sociedad en su conjunto.
A su turno el defensor público Hugo Raúl Beltramo refirió a que estaba conforme con la condena aplicada a su defendido por entender que la misma está ajustada a derecho y conforme a la legislación vigente; entendiendo además que la jueza valoró la situación del menor y el concepto y la conducta del Servicio Penitenciario. Y cerró diciendo que la pena está ajustada a derecho por los argumentos que al momento de cometerse el hecho Carballo era menor, un niño amparado por ser tal donde los paradigmas son de restauración y no de retribución. Aplicar la pena como lo solicita el fiscal es aplicar mal por otro mal. Se debe tener en cuenta el interés del niño para resocializarlo e integrarlo a la sociedad. No corresponde aplicar sanción que lo perjudique más de lo que está perjudicada su vida.
Por su parte la Asesora de Menores, Dra. Mónica Fiorillo sostuvo que para la pena debe tenerse una mirada para el adulto y otra distinta para el menor. Aplicar la pena mínima como lo hizo la jueza es una medida razonable porque se acomoda a la edad del menor. Y cerró señalando que es cierto que hubo medidas que el menor incumplió, pero éste hoy evolucionó. Se ha convertido en padre respetuoso de su hijo al que va a reconocer y por ende consideró que el fin del derecho penal juvenil se ha cumplido y que la pena aplicada es justa y razonable.
Ahora los jueces de la instancia superior tendrán los días hábiles que les marca la ley para tomar una decisión respecto de si avalan lo decidido en su momento o incrementan la pena tal lo solicitado por el Ministerio Público de la Acusación.
Carballo, el joven de 18 años estaba preso en Las Flores; tuvo una salida permitida pero no volvió a la cárcel. Luego de diez días, lo detuvieron en la casa de su familia.
Lo hicieron agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones. El recapturado se encontraba evadido del pabellón juvenil de la cárcel de Las FLores, tras el beneficio de una salida transitoria, dado por la Justicia.
De acuerdo a lo publicado por Diario CASTELLANOS, en septiembre de 2019 la PDI junto al Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V realizaron un allanamiento en Progreso al 200, en el barrio Barranquitas. Allí, en su propia casa familiar, fue recapturado luego de 10 días de estar evadido.
El asesinato de Juan Carlos Ré ocurrió el 29 de agosto de 2018. El comerciante falleció luego de permanecer 12 días en estado crítico, tras recibir un disparo en el abdomen en un intento de robo, perpetrado en su agencia de quiniela de calle Jorge Arias 197, en el Barrio San José. Este crimen tuvo mucha repercusión a nivel social y político. Por un lado, se realizaron marchas de silencio reclamando seguridad. Por el otro, hubo una importante movida política, con fuertes reclamos a la provincia, en particular, el ministro Maximiliano Pullaro.

También en horas de la mañana de este miércoles, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero en la que se revisó la prisión preventiva de Cristian Rivadeneyra, alias "Maradona", quien permanece detenido desde el mes de marzo pasado cuando el mismo magisstrado había ordenado la medida cautelar.
En aquel momento, tal lo informado oportunamente por este Diario, el Dr. Javier Bottero había decretado la prisión preventiva sin plazos de 'Maradona', tras ser acusado de Lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género.
El procedimiento donde se había podido aprehender al sujeto tuvo lugar cuando efectivos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal, contando con colaboración como fuerza de irrupción de numerarios pertenecientes al Cuerpo Guardia de Infantería, allanaron la vivienda del encartado. En la ocasión los actuantes no sólo lograron la detención del individuo sindicado como presunto autor de hechos de violencia de género, sino que además, incautaron dos cuchillos, dos teléfonos celulares y otros elementos que resultaban de interés para la causa que se investigaba.
Ahora, tras revisarse esa medida a solicitud de la defensa, el juez decidió que continuará privado de la libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.