CNN Radio Rafaela

Llamado a licitación para rectificación de ochavas

La Municipalidad de Rafaela llama a licitación para la provisión de materiales, mano de obra y equipos para la adecuación de ochavas de Avenida Santa Fe.

Locales 24/11/2021 Redacción Redacción
obras construcción ochavas

En el marco de las intervenciones que ya iniciaron en Avenida Santa Fe, el municipio inicia un nuevo llamado a licitación que contempla la obra para la rectificación de ochavas. Las tareas incluyen la demolición de pavimento existente, la demolición de cordones de hormigón y la construcción de cordones nuevos para reconformar las nuevas esquinas en calles Álvarez, J. Ingenieros y Suiza. El presupuesto oficial es de $1.600.000.

Cabe aclarar que la adecuación de ochavas es una tarea de gran importancia porque permitirá aumentar la visibilidad y garantizar las distancias de frenado, ya que las calles acometerán a 90 grados con la Avenida.

Pintura de cordones
Además, esta noche iniciará la pintura lineal de 4100 metros lineales de cordones sobre Avenida Santa Fe, entre Constitución y Providenti, como parte de las tareas programadas. La labor será llevada adelante por integrantes de las Cooperativas de Trabajo, poniendo de manifiesto la perspectiva social e inclusiva que tiene la obra de Avenida Santa Fe.

Un proyecto de seguridad vial
La obra de intervención de Avenida Santa Fe es un proyecto de seguridad vial para reducir los accidentes en lugares críticos de la ciudad. La misma se planificó en un sector clave, donde se presenta un alto nivel de circulación de personas y vehículos. La ordenanza Nº 5290 autoriza la ejecución de la obra y a suscribir el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad.

Es importante destacar que el municipio trabaja ininterrumpidamente para gestionar y conseguir fondos que aporten a obras tan importantes, que velan por la salud de las personas y que generan beneficios en los grupos más vulnerables de los conflictos viales que son los jóvenes.
 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.