CNN Radio Rafaela

INTA Rafeala y productores del periurbano avanzan en la construcción de alternativas

El INTA Rafaela sigue trabajando con el grupo «Productores Unidos de Rafaela» que incluye también a los de otras localidades vecinas, y en noviembre ya se desarrolló el segundo encuentro.

Agro 23/11/2021 Redacción Redacción
inta agroquímicos

La idea es que el acompañamiento profesional permita avanzar en conjunto hacia sistemas productivos con bajo impacto ambiental, económicamente sustentables y compatibles con las normativas vigentes.

En este encuentro, del que participaron alrededor de 30 productores y productoras, el Ing. Jorge Villar y un equipo de especialistas, presentaron las experiencias propias y registradas en otras unidades de INTA sobre las áreas del interés y su aplicabilidad en zonas del periurbano local. Las mismas incluyeron propuestas integradas y comparativas de producción agrícola y tambera; y nuevas experiencias en el ámbito del turismo rural.

Los equipos técnicos se comprometieron a avanzar en un tercer encuentro con el fin de ahondar en requerimientos puntuales a partir de las demandas locales y la potencial aplicación y adaptación de alternativas implementadas en otros distritos.

«Tener un INTA acá es un lujo y que traiga claridad y certeza sobre lo que hacemos de la mano de la gente y la naturaleza, es casi una obligación; de unos aconsejando y de otros implementando” se manifestó en el encuentro. Efectivamente, este tipo de problemáticas requieren imprescindiblemente de una construcción de conocimiento en forma conjunta entre los actores implicados y de eso se está tratando este camino.
 

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.