Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Paulatinamente mejora el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus de Rafaela

Luego de lo que fue este último fin de semana largo del 2021, desde la Terminal local manifiestan que hubo un "alto" movimiento de colectivos turísticos, aunque lejos de lo registrado durante el fin de semana de octubre. El transporte interurbano también encamina su recuperación.

Locales 23 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 (2)

El gran ganador tras el paso del fin de semana largo, sin lugar a duda que fue el sector de turismo que registró excelentes niveles de movimiento y ocupación en todos los grandes destinos turísticos del país. Tal cual ya lo reflejamos en la víspera desde CASTELLANOS, los rafaelinos sumaron su grano de arena en esta gran migración turística que tuvo el fin de semana, donde uno de los indicadores claves es la terminal de ómnibus de la ciudad, que reflejó un gran movimiento durante todo el fin de semana, aunque un 40% por debajo de lo registrado en octubre cuando fue un récord absoluto. 
En diálogo exclusivo con CASTELLANOS, Hernán Gunzinger, gerente de la concesión de la Terminal local se refirió a lo que fue la actividad gracias al feriado, donde enfatizó que los colectivos de turismo generan un gran movimiento el cual paulatinamente "va mejorando". 
El empresario local puso sobre la mesa la realidad al señalar con claridad que "si vamos a ver el vaso medio vacío y lo comparamos con octubre, sí hubo una merma. Pero, si lo comparamos con otros meses, es muy alentador, porque la gente se está moviendo, está vacacionando, porque casi todos los colectivos fueron por estos días por lo que el movimiento que hay en terminal es bueno". Gunzinger también aclaró que las mismas empresas de turismo progresivamente van ubicando todos los horarios que tenían antes de la pandemia, lo cual "es fundamental, porque genera una oferta de pasajes en distintos horarios. Hasta hoy no los teníamos, hay horarios y frecuencias que todavía se encuentran limitadas, pero que poco a poco van sumándose". Desde la terminal anticipan que este verano va a haber una alta demanda de pasajes y también la salida de muchos colectivos de turismo, todo esto a partir de los datos y la activación de programas como es el Pre-Viaje que a la fecha ya ha visto colmada y colapsada lo que es la demanda para la costa argentina, lo que da un buen marco pensando a futuro. De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, generando ingresos por $ 49.000.000 para el sector turístico, lo que habla de una previa más que alentadora para uno de los sectores más golpeados durante el paso del Coronavirus. 

Aumento paulatino de los transportes interurbanos

Más allá de la actividad turística exclusiva, Gunzinger también se refirió a la actividad de los transportes interurbanos que van recuperando las frecuencias que contaban antes de la pandemia. Meses atrás desde CASTELLANOS manifestábamos que la terminal habían confirmado que la actividad en las instalaciones locales estaban en función a un 50% de lo que venía siendo previo a la pandemia, donde por mes ingresaban 5.000 colectivos y a la fecha los ingresos son entre 2.000 y 2.300, lo que de alguna forma va dando la pauta de la recuperación. El gerente de la concesión detalló que las frecuencias a Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba poco a poco se van restableciendo y esperan que pueda llegar a niveles pre pandemia para los meses de enero, febrero del 2022. "Que las frecuencias se puedan reestablecer es de los aspectos más importantes y fundamentales para nosotros, que con estas sumatorias estamos aumentando y de a poquito, vamos llegando a lo que era antes de la pandemia. ¿Va a llevar tiempo? Va a llevar tiempo, pero vemos, por lo menos, un horizonte que tiende a ser alentador. Esperemos, nomás, que esta pandemia nos deje trabajar".

"Es alentador ver la modernización que se plantea para la Terminal"

El gerente de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Rafaela también se tomó unos minutos para mostrar su entusiasmo ante el proyecto de intervención para las instalaciones donde a partir de la firma del convenio entre el Municipio y la Secretaría de transporte de la Nación se llevará adelante trabajos de modernización aunque resta que el legislativo refrendar el decreto 52.547 ratificatorio del convenio de asistencia técnica, económica y financiera para la ejecución del proyecto de obra "Refacción de la Terminal de Ómnibus de Rafaela". Esto será tratado hoy por el concejo. (Ver página 6).
Dentro de dicha intervención Gunzinger detalló que se establecieron pautas dentro de la partida lo cual fue solicitado por la secretaría de transporte de la Nación para llevar adelante la instalación de todo un sistema de comunicaciones donde se contará con circuitos para personas con capacidades diferentes. Además el recambio a luminarias LED minimizando el consumo energético, poder intervenir la parte de baños, para que también pueda acceder aquellas personas con capacidades diferentes. Se plantea generar una entrada única por una cuestión de seguridad, con puertas electrónicas. "Son muchos los pasos que se van a dar. Resta, como te digo, que el Legislativo firme esta adecuación de la Ordenanza, y ya después empezará el Municipio a hacer las licitaciones correspondientes para comenzar con todas las reformas", finalizó. 

Te puede interesar

PAGINA 5

Fitosanitarios: "hay un avance ideológico con una postura de prohibir por prohibir"

Redacción web
Locales 24 de noviembre de 2021

La próxima semana el Concejo de la ciudad de Rafaela votará uno de los proyectos presentados para regular los límites agronómicos y la aplicación de fitosanitarios en la ciudad de Rafaela. Desde la Sociedad Rural apuestan a propuestas superadoras y enfatizan que los agroquímicos no es el único tema a regular en materia ambiental para el periurbano.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter