CNN Radio Rafaela

Paulatinamente mejora el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus de Rafaela

Luego de lo que fue este último fin de semana largo del 2021, desde la Terminal local manifiestan que hubo un "alto" movimiento de colectivos turísticos, aunque lejos de lo registrado durante el fin de semana de octubre. El transporte interurbano también encamina su recuperación.

Locales 23/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 (2)

El gran ganador tras el paso del fin de semana largo, sin lugar a duda que fue el sector de turismo que registró excelentes niveles de movimiento y ocupación en todos los grandes destinos turísticos del país. Tal cual ya lo reflejamos en la víspera desde CASTELLANOS, los rafaelinos sumaron su grano de arena en esta gran migración turística que tuvo el fin de semana, donde uno de los indicadores claves es la terminal de ómnibus de la ciudad, que reflejó un gran movimiento durante todo el fin de semana, aunque un 40% por debajo de lo registrado en octubre cuando fue un récord absoluto. 
En diálogo exclusivo con CASTELLANOS, Hernán Gunzinger, gerente de la concesión de la Terminal local se refirió a lo que fue la actividad gracias al feriado, donde enfatizó que los colectivos de turismo generan un gran movimiento el cual paulatinamente "va mejorando". 
El empresario local puso sobre la mesa la realidad al señalar con claridad que "si vamos a ver el vaso medio vacío y lo comparamos con octubre, sí hubo una merma. Pero, si lo comparamos con otros meses, es muy alentador, porque la gente se está moviendo, está vacacionando, porque casi todos los colectivos fueron por estos días por lo que el movimiento que hay en terminal es bueno". Gunzinger también aclaró que las mismas empresas de turismo progresivamente van ubicando todos los horarios que tenían antes de la pandemia, lo cual "es fundamental, porque genera una oferta de pasajes en distintos horarios. Hasta hoy no los teníamos, hay horarios y frecuencias que todavía se encuentran limitadas, pero que poco a poco van sumándose". Desde la terminal anticipan que este verano va a haber una alta demanda de pasajes y también la salida de muchos colectivos de turismo, todo esto a partir de los datos y la activación de programas como es el Pre-Viaje que a la fecha ya ha visto colmada y colapsada lo que es la demanda para la costa argentina, lo que da un buen marco pensando a futuro. De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, generando ingresos por $ 49.000.000 para el sector turístico, lo que habla de una previa más que alentadora para uno de los sectores más golpeados durante el paso del Coronavirus. 

Aumento paulatino de los transportes interurbanos

Más allá de la actividad turística exclusiva, Gunzinger también se refirió a la actividad de los transportes interurbanos que van recuperando las frecuencias que contaban antes de la pandemia. Meses atrás desde CASTELLANOS manifestábamos que la terminal habían confirmado que la actividad en las instalaciones locales estaban en función a un 50% de lo que venía siendo previo a la pandemia, donde por mes ingresaban 5.000 colectivos y a la fecha los ingresos son entre 2.000 y 2.300, lo que de alguna forma va dando la pauta de la recuperación. El gerente de la concesión detalló que las frecuencias a Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba poco a poco se van restableciendo y esperan que pueda llegar a niveles pre pandemia para los meses de enero, febrero del 2022. "Que las frecuencias se puedan reestablecer es de los aspectos más importantes y fundamentales para nosotros, que con estas sumatorias estamos aumentando y de a poquito, vamos llegando a lo que era antes de la pandemia. ¿Va a llevar tiempo? Va a llevar tiempo, pero vemos, por lo menos, un horizonte que tiende a ser alentador. Esperemos, nomás, que esta pandemia nos deje trabajar".

"Es alentador ver la modernización que se plantea para la Terminal"

El gerente de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Rafaela también se tomó unos minutos para mostrar su entusiasmo ante el proyecto de intervención para las instalaciones donde a partir de la firma del convenio entre el Municipio y la Secretaría de transporte de la Nación se llevará adelante trabajos de modernización aunque resta que el legislativo refrendar el decreto 52.547 ratificatorio del convenio de asistencia técnica, económica y financiera para la ejecución del proyecto de obra "Refacción de la Terminal de Ómnibus de Rafaela". Esto será tratado hoy por el concejo. (Ver página 6).
Dentro de dicha intervención Gunzinger detalló que se establecieron pautas dentro de la partida lo cual fue solicitado por la secretaría de transporte de la Nación para llevar adelante la instalación de todo un sistema de comunicaciones donde se contará con circuitos para personas con capacidades diferentes. Además el recambio a luminarias LED minimizando el consumo energético, poder intervenir la parte de baños, para que también pueda acceder aquellas personas con capacidades diferentes. Se plantea generar una entrada única por una cuestión de seguridad, con puertas electrónicas. "Son muchos los pasos que se van a dar. Resta, como te digo, que el Legislativo firme esta adecuación de la Ordenanza, y ya después empezará el Municipio a hacer las licitaciones correspondientes para comenzar con todas las reformas", finalizó. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.