REC-Rafaela-edit

El MPA busca un nuevo local para la Fiscalía Regional Nº 5 de Rafaela

Sucesos22 de noviembre de 2021Redacción webRedacción web
MPA-ministerio publico de la acusacion

El inmueble deberá estar ubicado dentro del radio de 10 (diez) cuadras de los Tribunales de Rafaela, sitos en calle Alvear 226 de la ciudad de Rafaela. Estará destinado a la ocupación por parte de dependencias de la Fiscalía Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación y deberá estar disponible en forma inmediata al momento de la adjudicación.

El Ministerio Público de la Acusación ha lanzado una licitación pública para la locación de un inmueble en la ciudad de Rafaela, destinado a la ocupación por parte de dependencias de la Fiscalía Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación. La apertura de ofertas se realizará el día 26 de noviembre de 2021 a las 11:00 hs, en la Dirección de Administración Económico Financiera del Ministerio Público de la Acusación y el presupuesto por el primer año de alquiler es de 6 millones de pesos.
Estarán a cargo del propietario el pago de la totalidad de impuestos, tasas y contribuciones de origen nacional, provincial y municipal (existentes o futuras) que afecten al inmueble y todas las refacciones que fuera necesario realizar durante la vigencia del contrato para mantener la propiedad en buen estado de conservación e higiene, de manera que pueda satisfacer al uso al cual se la destina. El locatario podrá realizar las mejoras que estime necesarias para adecuar el inmueble al destino para el cual se lo alquila, previa autorización expresa del propietario.

Especificaciones técnicas
El inmueble deberá estar ubicado dentro del radio de 10 (diez) cuadras de los Tribunales de Rafaela, sitos en calle Alvear 226 de la ciudad de Rafaela. Deberá tener las siguientes características mínimas:
• Superficie: un inmueble que cuente como mínimo con 750 m² cubiertos.
• Apto para funcionamiento de oficinas administrativas.
• Cantidad de personas que ocuparán el inmueble: 70 a 80 personas, más personal policial, profesionales, víctimas y familiares, etc.
• Todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, gas natural (no excluyente), etc.
• Fachada: libre de cartelerías, leyendas; en buen estado.
• Acceso con rampa para discapacitados motrices.
• Refrigeración y calefacción (climatización).
• Ventilación cruzada.
• Medidas de seguridad contra siniestros – no excluyente.
• Debe contar con los siguientes espacios, a saber:

2 (dos) baños con boxs independientes para varones y mujeres.
1 (una) cocina.
1 (un) espacio para Mesa de Entradas y Sala de Espera.
18 (dieciocho) oficinas para Fiscales y funcionarios.
5 (cinco) oficinas destinadas a los equipos de investigación (20 personas).
1 (una) oficina destinada a trámites comunes (12 personas).
1 (una) sala de recepción de efectos.
1 (una) sala destinada a la guarda de efectos.
1 (un) espacio para Racks.
1 (una) sala de asistencia a la víctima.
2 (dos) salas reservadas para entrevistas.
1 (una) oficina destinada a la administración (2 personas).
1 (una) sala de usos múltiples.
2 (dos) estacionamientos para vehículos oficiales.
Acceso con vehículo para ingreso de detenidos al edificio.
En caso de distribuirse en más de de una planta, la mitad de la superficie deberá desarrollarse en planta baja a los fines de destinarse a la atención al público, siendo esta condición no excluyente, siempre y cuando se cuente con escaleras y ascensor para el acceso de personas con discapacidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-25 at 17.48.48

Juicio oral y público: Franco Córdoba fue condenado a seis años de prisión

Marcelo Calamante
Sucesos25 de marzo de 2026
Lo resolvió en horas del mediodía de este miércoles el Juez de la ciudad de San Cristóbal Juan Gabriel Peralta. Al hora condenado el fiscal Martín Castellano lo había acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, solicitando una condena de 9 años de prisión.
Lo más visto
nueve

9 de Julio sumó un buen punto ante Sportivo Las Parejas

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
En un campo de juego complicado por la lluvia, el León empató 1 a 1 con Sportivo por la tercera fecha del Federal A. Lo perdía cuando Rolón aprovechó una fatalidad por estado de la cancha, pero Uriona estableció la paridad.
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo