Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sánchez Paredes: «Ben Hur es un club que aspira a ascender»

Así lo expresó a Radio Universidad/CASTELLANOS el volante que llegó como refuerzo a la BH proveniente de Boca Unidos de Corrientes para disputar el Torneo Regional Amateur. Además, el jugador habló sobre su trayectoria y acerca de sus metas en la institución de barrio Parque Ilolay.

Deportes 19 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
Sánchez Paredes Ben Hur

Este viernes el plantel superior del Club Sportivo Ben Hur cumplirá con su último día de entrenamiento de cara al arranque del Torneo Regional Amateur, donde la BH se medirá en condición de local frente a Miramar de Arroyo Aguiar. El encuentro enmarcado en la primera fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur se disputará mañana a partir de las 21 horas en el estadio «Néstor Zenklusen»
A horas del debut del Lobo, el programa «La Diaria» de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con uno de los refuerzos del equipo de Carlos Trullet, el volante Diego Sánchez Paredes, quien habló sobre sus objetivos en la institución del sur de nuestra ciudad, entre otras cosas. 
- ¿Qué te pareció el club y Rafaela?
- Me habían comentado que era una buena ciudad. Lo más importante es que en el club ni bien llegué me trataron de la mejor manera. Así que de a poquito en el día a día nos vamos ubicando bien y sintiendo cómodos. Los compañeros desde el principio ya marcaron el camino de lo que significa el club así que está bueno por ese lado.
- ¿Qué motivaciones tuviste para sumarte a Ben Hur?
- Me llamó Carlos (Trullet), me habló de que era una buena institución y me gustó el desafío, más allá de que tampoco quería quedarme parado todo este tiempo. Sabía que es un buen club y que siempre aspira a ascender. Eso es lo me que atrajo.
- Muchos años de tu carrera transcurrieron en Corrientes…
- Prácticamente hice 8 o 9 años en Boca Unidos e hice ocho o nueve años ahí. Me fui un año a Andorra y después me volví a Boca Unidos para jugar el Federal A. La experiencia allá (en Andorra) fue buena, tal vez ahora está más profesionalizado, antes era un poco amateur, pero bien. La cultura es diferente, no es como el Regional que vivimos nosotros. 
- ¿Por qué permaneciste tantos años en Boca Unidos?
- Al principio cuando debuté tuve dos temporadas muy buenas. Por una u otras razones no me dejaron ir y después con el correr del tiempo me fui sintiendo cómodo. Tuve la suerte que cada cuerpo técnico que estuvo me tenía en cuenta. Más allá de lo económico y de la comodidad, me sentía bien ahí. Tuve algunas ofertas, pero no llegaban a mis pretensiones.
- Ben Hur estuvo muy cerca del ascenso en la temporada pasada…
- Para eso vinimos. Yo también quiero tratar de pelear algo. Sabía que Ben Hur había perdido contra Racing y que otro año se quedaron en las puertas cuando fueron a jugar contra Mandiyú de Corrientes. Esa es la idea y ojalá que se pueda lograr el objetivo. Para eso vinimos y ahora voy a tratar de dejar de mi parte para que eso pase.
- ¿Cómo ves al equipo?
- Hay buenos jugadores y jugadores de jerarquía. Creo que la base o la mayoría del plantel del torneo pasado está así que creería que tendríamos que llegar hasta las instancias finales y si Dios quiere poder lograr el objetivo.
- ¿Cómo ves al Torneo Regional Amateur?
- Mucho del torneo recién lo estoy conociendo. Es todo un tema porque tenés que pasar una fase y ya después comienzan los playoffs. Es todo muy rápido, ahora jugamos el sábado y después entre semana y así.
- ¿Qué te pidió el entrenador?
- El me conocía como volante central (Trullet lo dirigió en Boca Unidos). Quiere que el equipo sea agresivo, que ni bien recupere la pelota, ataque. Vamos a hacer lo posible para que pase eso. Quiere un equipo agresivo, competitivo y la institución así lo pide porque es un club grande de Rafaela.

Los refuerzos del Lobo

Para ser protagonista nuevamente del certamen nacional, el club de barrio Parque Ilolay incorporó a nueve refuerzos. Además de Sánchez Paredes, los futbolistas que arribaron a la BH son: el arquero Mateo Brunetti (proveniente de Talleres de Córdoba)., el defensor Daniel Abello (proveniente de Unión de Sunchales); los mediocampistas Ricardo Acosta (proveniente de Chaco For Ever), Diego López (proveniente de Unión de Sunchales) y Facundo Hang (proveniente de Brown de San Vicente); los delanteros Maximiliano Casa (proveniente de Justo José de Urquiza), Braian Noriega (proveniente de Ferro Carril Oeste de General Pico) y Ulises Astudillo (proveniente de Talleres de Córdoba).

Venta de entradas para mañana

El estadio «Néstor Zenklusen» abrirá sus puertas este sábado a partir de las 20.15 horas. Los valores de las entradas para el debut de Ben Hur frente a Miramar serán los siguientes:
- Generales: $600.
- Jubilados, Damas y Menores: $300.
- Platea Norte: $100.
- Platea Central: $200.
- Deportistas: Gratis. Para acceder a este beneficio, los mismos deberán retirar su entrada en la secretaría hasta el día viernes.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-22 at 21.12.34

El clásico sunchalense abre la undécima fecha del Apertura

Redacción
Deportes 23 de septiembre de 2021

Este jueves a partir de las 21.30 horas y en el estadio de la Avenida Belgrano, Unión recibirá a un encumbrado Deportivo Libertad. Además, en el mismo horario Atlético de Rafaela jugará frente a Ferro en el predio del autódromo. Por otra parte, hay novedades de las Copas Federación y Santa Fe para varones y mujeres.

Tendencias

Newsletter