Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sugestivo cartel en la previa de las elecciones

Un llamativo pasacalle fue instalado en la previa de las elecciones frente a lo que sería el Jockey Club de Rafaela, frente a la Ruta 70, donde con un extraño mensaje, se preguntaba por el destino, ante el aparente “robo” de una calle.

Locales 17 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Inseguridad barrio belgrano

Días antes de que se desarrollen las elecciones en todo el país, apareció un sugestivo mensaje en una pancarta que fue instalada frente al Jockey Club de Rafaela sobre la Ruta 70. El cartel rezaba “Inseguridad en Barrio Belgrano!!!!!!” y debajo se preguntaban “¿Quién se está llevando esta calle?”. Según pudo averiguar CASTELLANOS, hay un detrás bastante preocupante en lo que materia ambiental respecta, donde vecinos se encuentran reclamando por obras Hídricas adulteradas en el nuevo Loteo Belgrano, sito entre la Ruta 70 – calle Las Colonias – Montes de Oca y los terrenos lindantes por el este, donde señalan que la municipalidad autorizó un loteo que implica la construcción de dos lagunas de retardo urbanas y la ocupación de una calle para uso privado (Jorge Martini, entre Rojas y la Ruta 70/Av. Santa Fe).

Dicha laguna de retardo o reservorio pluvial “sur se construiría en la esquina sur este del loteo, ocupando el lugar de Calle Martini entre Rojas y la Ruta 70, por lo que se anularía dicha calle.

Independientemente de ello, el proyecto Hídrico fue diseñado por funcionarios municipales para el desarrollador privado, que finalmente terminó siendo aprobado por el propio municipio, una incompatibilidad alarmante. Según reconocieron a este diario el proyecto adolece de severas fallas técnicas que impedirían el funcionamiento teórico esperando. Ante esto señalan que la municipalidad debió alterar la ubicación de obras posteriores previstas en el sistema de desagües pluviales Ruta 70-Tettamanti-Canal Sur, lo que agrava la situación, ante esto manifiestan que la documentación existente no coincide con la obra finalmente ejecutada.

También manifiestan que el informe ambiental presentado para la aprobación del Loteo “hay evidente falsedades probadas en la causa judicial existente pero el municipio lo aceptó igual” señalaron a CASTELLANOS e inmediatamente agregaron que “pese a continuos pedidos de informes, el municipio negó todo el diálogo o explicación, lo que motivó la apertura de un expediente Municipal en abril del 2018 y como no se tramitaba motivó una demanda judicial por amparo contra la Municipalidad en el mismo año. La ciudad dilató y obstruyó el sustanciamiento de la causa, a tal punto que fue sancionada por ello. En el marco del amparo, la justicia ordenó la paralización de las obras para dar lugar a peritajes, a lo que el municipio hizo caso omiso y las obras continuaron lo que motivó una denuncia penal correspondiente, de la que se desconoce el tratamiento dado por la fiscalía, pero que finalmente se acataron las disposiciones judiciales de parar la obra. Desde ese entonces se insiste con su continuidad. La causa judicial como se imponía por el peso de las cuestiones en juego derivó a una preocupación ambiental por las implicancias de esta y las demás lagunas de retardo urbanas” comentaron vecinos del sector.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-27 at 12.51.19

Basura en el periurbano: continúan los controles municipales

Redacción
Locales 27 de septiembre de 2021

Esta semana se realizaron intensos operativos de control de caminos rurales en el norte de la ciudad y periurbano para detectar infractores junto con Servicios Públicos, Gobierno y Seguridad. La responsabilidad ciudadana resulta fundamental para minimizar esta problemática.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter