Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Que la gente nos siga eligiendo es una alegría y una responsabilidad»

Así lo manifestó el concejal reelecto de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, Leonardo Viotti, tras las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo, en las que la oposición triunfó con el 48,35% de los votos, quedándose con tres bancas. «Vamos a devolver cada voto con trabajo y esfuerzo, por toda la gente que nos apoyó», manifestó.

Locales 16 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
Leo Viotti Juntos

Las elecciones generales legislativas que se llevaron a cabo este domingo sin dudas dejaron repercusiones, alegrías, tristezas, y conformidad, entre otras sensaciones, por el trabajo realizado a lo largo de la campaña. 
Para Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional, provincial y local, sin dudas, fue una elección muy significativa y gratificante por los resultados obtenidos. En nuestra ciudad, el partido representado por Leonardo Viotti y secundado por Alejandra Sagardoy se llevó un abultado triunfo, al obtener un 48,35% de los votos (26.770 votos), quedándose con tres bancas del Concejo Municipal, ingresando en la tercera el ahora concejal Ceferino Mondino. En tanto, las otras dos bancas serán ocupadas por Martín Racca y Valeria Soltermam, del Frente de Todos, que obtuvo un 25,13% (13.910 votos). 

El triunfador de la jornada, Leonardo Viotti, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre lo que representa este triunfo para partido. «La verdad que es una alegría haber ratificado el liderazgo de Cambiemos en la ciudad de Rafaela», expresó, e indicó que con este resultado «la gente le puso un freno al kirchnerismo, también al Gobierno Provincial, le dijo a Omar Perotti que no está haciendo las cosas bien; y a nivel local, a Luis Castellano también. Este mensaje se viene repitiendo en las últimas elecciones legislativas, en las elecciones ejecutivas lamentablemente todavía no terminamos de conseguir los votos necesarios para poder liderar desde ahí. Hoy la gente nos eligió para liderar este trabajo desde el Concejo, lo vamos a hacer, lo vamos a seguir profundizando, pero siempre de cara al futuro». 
Asimismo contó que van a invitar a más gente a que se una al partido a trabajar en conjunto para liderar un proyecto «para que Rafaela sea mejor», señaló. «Esto tiene que crecer pero lo que se viene para el 2023, sin dudas, es más grande», aseguró Viotti. 

Por otra parte, reconoció que esperaban esta victoria y el amplio triunfo, «sabíamos que podíamos crecer, el número exacto no lo sabíamos, pero sabíamos que teníamos la posibilidad de crecer, había mucha gente que había elegido otra opción, pudimos trabajar, nos esforzamos mucho, y la verdad que el crecimiento de hoy (por el domingo), alrededor de 10 mil votos más respecto a la interna, es un crecimiento muy grande. Esto es a base del trabajo de mucha gente, yo soy la cara visible de un equipo muy grande. Somos un equipo y creo que ese es el secreto del triunfo», expresó. 
Además, aludió este éxito a la campaña negativa que se realizó en su contra en las últimas semanas, donde fueron atacados «políticamente y personalmente». «Fueron muy sucios y creo que eso la gente lo vio y le dijo que no a ese tipo de cosas, la gente está cansada de la política sucia y quedó claro quiénes son los que la hacen», sentenció, y contó que durante la jornada electoral también les ha tocado enfrentar momentos en los que «en muchas horas del día nos robaron boletas en casi todas las mesas, lo mismo pasó en las mesas del Departamento y en la Provincia, trabajamos mucho en eso gracias al equipo de fiscales que tuvimos en las mesas. Fue un trabajo de equipo, pero los ataques que sufrimos fueron muchos, aun así no les alcanzó», dijo. 

Más allá de todo, se mostró contento por lograr el objetivo cumplido, más allá de haber perdido con una banca con la que cuentan actualmente, sobre lo que aclaró que a pesar de haber estado cerca de obtener esa cuarta banca, sabían que era muy difícil poder igualar la buena elección que tuvieron en 2017, ya que hoy cuentan con el Gobierno Nacional, Provincial, y local «en contra». Sin embargo, sentenció: «con toda la campaña sucia que nos han hecho, todo lo que intentaron desgastarnos, que la gente nos siga eligiendo mayoritariamente a nosotros es una alegría y una responsabilidad, yo siempre digo que cada voto es una responsabilidad, y vamos a devolverlos con trabajo y esfuerzo, por toda la gente que nos apoyó». 

Además aseguró que seguirán trabajando, siendo la fuerza mayoritaria en el Concejo, junto a Lisandro Mársico, concejal del PDP con el que realizan trabajos y proyectos conjuntos. «Seguimos teniendo la responsabilidad de ser mayoría en el Concejo, por lo cual creo que la situación va a seguir siendo la misma, hay que mejorar las cosas que se hicieron mal y profundizar las cosas que se hicieron bien», manifestó el Concejal reelecto. 

«Un modelo de ciudad que apoye al que trabaja»

Por otra parte, respecto al futuro de la ciudad desde el 10 de diciembre (cuando asumen) en adelante, indicó que proyectan un ciudad distinta a la actual, porque la gente «está cansada de los atropellos y aprietes del kirchnerismo, eso a la gente no le gusta, quieren un modelo de ciudad que apoye al que trabaja, al que emprende, al que genera trabajo, creo que tenemos que cambiar esa mentalidad, desde Rafaela tenemos que hacer ese cambio de chip también, basta de un Estado que subsidie y mantenga a un montón de gente, tenemos que transformar los subsidios en trabajos, en aportes, la gran mayoría de gente pide eso, nosotros representamos eso en nuestro proyecto, y desde el nivel local, en lo que podemos y desde donde tenemos incidencia, vamos a aportar a ese modelo nuevo», expresó, y contó que por supuesto, también tratarán «la inseguridad, los problemas para el acceso a la vivienda, el Estado ausente en un  montón de barrios, hay mucho por hacer en la ciudad y vamos a defender en el Concejo esa mirada». 
En ese sentido, adelantó que seguramente trabajen para postularse de cara a las elecciones del 2023. «Claramente la gente nos está exigiendo una unidad, que la logramos internamente dentro de Cambiemos, nos está exigiendo que lideremos un proyecto distinto. Estamos tratando de implementar una forma distinta de hacer política, de mantenernos en contacto con los vecinos siempre, uno trata de aportar desde lo bueno, mejorando siempre, y ahora el paso que viene sin dudas es sumar otros actores, hay mucha gente de otros espacios políticos con los que tenemos mucho en común, y la gente nos pide que nos unamos; el trabajo de acá a 2023 es unirnos y consolidar ese espacio», concluyó Leonardo Viotti.
 

Te puede interesar

bicisendas2

Finalizó la obra de renovación de bicisendas en barrio 9 de Julio

Redacción Web
Locales 11 de noviembre de 2021

Después de siete meses de trabajo, la obra de 2500 metros de bicisendas en calles Perú y Lisandro de la Torre, alcanzó el ciento por ciento de su ejecución. Esta obra pública fue llevada adelante por los integrantes de la Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada, desde un enfoque social, inclusivo y ambiental.

Curso de mandos medios para personal de Sodecar

Se capacitó a personal de Sodecar en Mandos Medios

Redacción
Locales 17 de septiembre de 2021

El sábado 11 de septiembre finalizó la Formación para mandos Medios para Sodecar. En esta primera edición, participaron alrededor de 40 personas en representación de las distintas áreas de la empresa, quienes demostraron un gran interés en las temáticas que se abordaron a lo largo de la capacitación.

educacion

Habilitaron dos extensiones áulicas del EEMPA N° 1007

Redacción
Locales 01 de septiembre de 2021

Fueron gestionadas desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Desde este miércoles, comenzaron a funcionar a cupo completo en la sede del DIAT y de la Fundación Progresar. En total, beneficiarán a 75 personas que no pudieron completar sus estudios secundarios.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter