Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Barracas Central ganó y jugará la final por el ascenso

El Camionero se impuso por 3-1 al Viola en Campana y, sin importarle el triunfo de Ferro, estará en la definición por el título ante quien se quede con la Zona A.

Deportes 15 de noviembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
barracas-central

Barracas Central no flaqueó en el tramo final de la fase regular del campeonato de la Primera Nacional: hiló su tercer triunfo seguido, por 3-1 frente a Villa Dálmine en Campana, y ganó la Zona B y el derecho a disputar la final con el vencedor de la A por el boleto a Primera División.

Los tantos del Camionero fueron marcados por Dylan Glaby, a los 26 minutos de la primera etapa, Juan Manuel Vázquez, a los nueve de la parte final, y Enzo Ybáñez, a los 43 del período complementario. Descontó para el Viola Francisco Nouet, a los 30 del segundo tiempo, generando el único momento de incertidumbre de la jornada: Ferro ya ganaba ante Almagro y un hipotético empate en el Coliseo de Mitre y Puccini habría provocado que el pase a la definición se mudara a Caballito.

Finalmente, Barracas llegó a los 58 puntos y se adjudicó la zona por un punto de diferencia contra Ferro, al que no le sirvió el 3-2 en su visita a Almagro. El Camionero se medirá en el cotejo decisivo por el ascenso, posiblemente el sábado venidero, contra el vencedor de la Zona A, que se define más tarde.

Cómo será la final y el reducido de la Primera Nacional

El primero de la Zona A y el primero de la Zona B de la Primera Nacional jugarán un partido definitorio por el primer ascenso a la Primera División. El duelo será a partido único y en cancha neutral. El ganador tendrá su lugar en la máxima categoría, mientras que el perdedor tendrá una chance más.

Los seis equipos restantes, del segundo al cuarto de cada grupo, jugarán un reducido por el segundo ascenso. La primera instancia serán los cuartos de final. A ida y vuelta, se conocerán los tres clasificados a semifinales, donde se sumará el que pierda la final. Luego, otra vez ida y vuelta para determinar a los finalistas, que, de no mediar inconvenientes, se enfrentarán a partido único el 18 de diciembre para determinar el último cupo en la Liga Profesional. (TyC Sports)

Te puede interesar

Quilmes

«Hicimos los méritos para poner a Quilmes bien arriba»

Redacción web
Deportes 21 de octubre de 2021

Así lo expresó uno de los referentes y el actual goleador del Cervecero, Juan José Weissen, luego de la victoria conseguida por 2 a 1 ante Deportivo Tacural el pasado viernes, la cual permitió estirar la definición del Apertura hasta la última fecha.

Las Lobas - Basquet femenino

Las Lobas siguen imparables

Redacción
Deportes 14 de septiembre de 2021

El equipo de básquet femenino de Primera División de Ben Hur superó como visitante en un encuentro pendiente a Libertad de Sunchales por un contundente 81-28, en marco de la cuarta fecha del Apertura. De esta manera, Las Lobas acumulan todas victorias en la competencia que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet.

Tendencias

Newsletter