CNN Radio Rafaela

Barracas Central ganó y jugará la final por el ascenso

El Camionero se impuso por 3-1 al Viola en Campana y, sin importarle el triunfo de Ferro, estará en la definición por el título ante quien se quede con la Zona A.

Deportes 15/11/2021 Redacción Web Redacción Web
barracas-central

Barracas Central no flaqueó en el tramo final de la fase regular del campeonato de la Primera Nacional: hiló su tercer triunfo seguido, por 3-1 frente a Villa Dálmine en Campana, y ganó la Zona B y el derecho a disputar la final con el vencedor de la A por el boleto a Primera División.

Los tantos del Camionero fueron marcados por Dylan Glaby, a los 26 minutos de la primera etapa, Juan Manuel Vázquez, a los nueve de la parte final, y Enzo Ybáñez, a los 43 del período complementario. Descontó para el Viola Francisco Nouet, a los 30 del segundo tiempo, generando el único momento de incertidumbre de la jornada: Ferro ya ganaba ante Almagro y un hipotético empate en el Coliseo de Mitre y Puccini habría provocado que el pase a la definición se mudara a Caballito.

Finalmente, Barracas llegó a los 58 puntos y se adjudicó la zona por un punto de diferencia contra Ferro, al que no le sirvió el 3-2 en su visita a Almagro. El Camionero se medirá en el cotejo decisivo por el ascenso, posiblemente el sábado venidero, contra el vencedor de la Zona A, que se define más tarde.

Cómo será la final y el reducido de la Primera Nacional

El primero de la Zona A y el primero de la Zona B de la Primera Nacional jugarán un partido definitorio por el primer ascenso a la Primera División. El duelo será a partido único y en cancha neutral. El ganador tendrá su lugar en la máxima categoría, mientras que el perdedor tendrá una chance más.

Los seis equipos restantes, del segundo al cuarto de cada grupo, jugarán un reducido por el segundo ascenso. La primera instancia serán los cuartos de final. A ida y vuelta, se conocerán los tres clasificados a semifinales, donde se sumará el que pierda la final. Luego, otra vez ida y vuelta para determinar a los finalistas, que, de no mediar inconvenientes, se enfrentarán a partido único el 18 de diciembre para determinar el último cupo en la Liga Profesional. (TyC Sports)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.