Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

¿Vuelve la tormenta a Rafaela?

En las últimas horas, el SMN emitió un alerta amarillo para nuestra ciudad y alrededores por vientos y tormentas, que comenzarían en la noche de este lunes.

Locales 15 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
IMG_2820

En la edición impresa de este lunes de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de los problemas que ocasionó la tormenta que se desató en la noche del sábado tanto en nuestra ciudad como en la región. En Rafaela, por caso, cayeron 35 milímetros y se registraron ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora.

Ya en la jornada del domingo, marcada por las elecciones, presentó una jornada alentadora sin rastros de agua durante toda la jornada. Sin embargo, esa calma pareciera desaparecer en las próximas horas.

Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos y tormentas que afectaría a la localidad y sus alrededores. Específicamente, el informe indica que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

A su vez, las probabilidades de lluvia para esta noche ronda entre un 40% y un 70%, extendiéndose durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del martes. Las zonas afectadas serían los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.
 

Te puede interesar

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter