CNN Radio Rafaela

La gran tormenta que pasó por la ciudad trajo inconvenientes

En nuestra ciudad, cayeron 35 mm y se registraron ráfagas de viento de hasta 74 km/h.

Locales 15/11/2021 Redacción Redacción
PAGINA 10 ARRIBA

Tal como estaba previsto, una gran tormenta azotó nuestra ciudad el sábado por la noche, generando varios daños y arrojando alrededor de 35 mm de precipitaciones, según los datos oficiales. 
Sin lugar a dudas, que el viento fue el que trajo las mayores complicaciones, donde se registraron ráfagas que alcanzaron los 74 km/h, tumbando varios árboles en varios puntos de la ciudad, gajos y algunas vallas de la gran cantidad de obras que están en marcha. 

La más impactante, fue en el bulevar Santa Fe, donde se está llevando a cabo la refuncionalización. Allí se cayeron los chapones que cubren las tareas que se ejecutan en los canteros. Esos daños, de gran impacto, fueron normalizados por los trabajadores municipales en las primeras horas de ayer.   

Se derrumbó una vivienda 
En horas de la noche del sábado, el Cuartel Norte de Rafaela recibió un aviso de que se estaría produciendo un foco ígneo en el interior de una vivienda ubicada en calle Joaquín González al 1600, produciéndose también el derrumbe de la misma, encontrándose personas atrapadas.
Una vez en el lugar, los bomberos observaron la ausencia de un incendio, pero constataron el colapso del inmueble. Debido a la intensidad del viento, se provocó la voladura del techo y el derrumbe de paredes. Por tal motivo, procedieron a desalojar a las personas allí presentes para salvaguardar la integridad física. Luego continuaron con el rescate de bienes materiales. Cabe mencionar que uno de los moradores de la vivienda, una mujer de 39 años tuvo que ser trasladada por personal del SIES 107, debido a que presentaba lesiones.
 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".