Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La gran tormenta que pasó por la ciudad trajo inconvenientes

En nuestra ciudad, cayeron 35 mm y se registraron ráfagas de viento de hasta 74 km/h.

Locales 15 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
PAGINA 10 ARRIBA

Tal como estaba previsto, una gran tormenta azotó nuestra ciudad el sábado por la noche, generando varios daños y arrojando alrededor de 35 mm de precipitaciones, según los datos oficiales. 
Sin lugar a dudas, que el viento fue el que trajo las mayores complicaciones, donde se registraron ráfagas que alcanzaron los 74 km/h, tumbando varios árboles en varios puntos de la ciudad, gajos y algunas vallas de la gran cantidad de obras que están en marcha. 

La más impactante, fue en el bulevar Santa Fe, donde se está llevando a cabo la refuncionalización. Allí se cayeron los chapones que cubren las tareas que se ejecutan en los canteros. Esos daños, de gran impacto, fueron normalizados por los trabajadores municipales en las primeras horas de ayer.   

Se derrumbó una vivienda 
En horas de la noche del sábado, el Cuartel Norte de Rafaela recibió un aviso de que se estaría produciendo un foco ígneo en el interior de una vivienda ubicada en calle Joaquín González al 1600, produciéndose también el derrumbe de la misma, encontrándose personas atrapadas.
Una vez en el lugar, los bomberos observaron la ausencia de un incendio, pero constataron el colapso del inmueble. Debido a la intensidad del viento, se provocó la voladura del techo y el derrumbe de paredes. Por tal motivo, procedieron a desalojar a las personas allí presentes para salvaguardar la integridad física. Luego continuaron con el rescate de bienes materiales. Cabe mencionar que uno de los moradores de la vivienda, una mujer de 39 años tuvo que ser trasladada por personal del SIES 107, debido a que presentaba lesiones.
 

Te puede interesar

Educación y conciencia ambiental en Rafaela

Educación y conciencia ambiental en Rafaela

Redacción
Locales 28 de septiembre de 2021

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se celebró el 27 de septiembre, las promotoras ambientales del IDSR continúan presentes en Rafaela en Acción, recorriendo los barrios y brindando material e información a los vecinos y vecinas sobre la separación en origen, los servicios de recolección, los residuos especiales y los establecimientos para la disposición de residuos en la ciudad.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter