Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Juntos por el Cambio dio el batacazo y obtuvo dos bancas del Concejo sunchalense

En Frontera Martínez ganó en una ajustada elección, renueva dos bancas para el Frente Progresista.

Región 15 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
sunchalesconcejo

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Carolina Giusti y Santiago Dobler, a partir del 10 de diciembre, asumirán como ediles en la legislatura sunchalense. El caudal de votos de Juntos por el Cambio (35,90%) creció más de 10 puntos en relación a las PASO y fue el gran ganador de los comicios generales 2021. La restante banca fue para el oficialista Pablo Ghiano, aunque el Frente Progresista (22,99%) decreció notablemente en su volumen político comparado con las elecciones primarias. La asistencia de electores alcanzó al 72,59% y se redujeron los votos en blanco y anulados.

Martínez se impuso por 50 votos en Frontera

El oficialismo ocupará dos de las tres bancas que se renuevan. Asimismo, el justicialista Juan Manuel renueva la suya
El candidato del oficialismo, Oscar Martínez (Frente Progresista, Cívico y Social) obtuvo 1.722 votos, 50 sufragios más que el candidato del justicialismo Juan Manuel Pastore (Frente de Todos). En tercer lugar quedó Claudio Origilia, en representación del bloque unipersonal Juntos por el Cambio), con 629 votos.
De esta manera, el oficialismo ocuparía dos de las tres bancas que se renuevan, mientras que Pastore conservará la suya.
Los ediles a los que se le termina el mandato son Juan Manuel Pastore (PJ), Claudio Origlia (presidente del Concejo Deliberante, era del oficialismo) y Julia Ríos (Todos por Frontera). 
Continúan Mariana Elsener, Susana Pérez (FPCyS) y Nicolás Palomeque (PJ).

Te puede interesar

Susana pondrá en marcha su nuevo sistema de monitoreo

Susana pondrá en marcha su nuevo sistema de monitoreo

Redacción
Región 30 de septiembre de 2021

El dirigente susanense, Alejandro Ambort, explicó cómo se comenzará a aplicar el plan que conformará un anillo de seguridad (primera etapa); para, en la posteridad, dar nacimiento a la Guardia Urbana. Además, informó sobre las obras que se ejecutan en el pueblo.

santurse

Michlig y González en la inauguración de 5 importantes obras en Santurce

Redacción web
Región 18 de octubre de 2021

Los legisladores acompañaron la habilitación de la refacción e iluminación del edificio comunal; la construcción de dos tinglados; la red de alumbrado público de acceso a la localidad; las obras de refacción de la Escuela N° 6142 y la restauración y colocación de luminarias de la fachada de la Capilla "San José".

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter