CNN Radio Rafaela

Crecer Juntos celebró una nueva edición con 380 familias 

Se concretó la edición 2021 del programa con la plantación de árboles en vía pública y la entrega de especies frutales a 380 familias de la ciudad. “Celebramos que cada vez son más los niños y niñas que crecen teniendo conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza, gracias al aporte del Estado y de las familias que se involucran con el programa”, indicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Locales 13/11/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-11-13 at 12.43.08 (1)

La Municipalidad de Rafaela concretó la edición 2021 del programa Crecer Juntos. En un clima alegre y festivo, durante la jornada del viernes en la Plaza 25 de Mayo, 380 familias recibieron frutales, certificados y placas para identificar los árboles que ya se encuentran plantados en vía pública.

Esta iniciativa municipal lleva 26 años en marcha, y desde hace tres años se sumó la entrega de frutales para promover la producción de alimentos en el hogar.
 
“Crecer Juntos es una iniciativa que manifiesta el compromiso del estado local con el ambiente, a partir de una política activa en materia del arbolado público. Así como también, la importancia de la participación ciudadana, porque recordemos que nace gracias a la propuesta de una vecina, que está presente hoy entregando las especies”, manifestó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.
 
“El objetivo del programa es potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad en Rafaela; y establecer un vínculo entre los niños y niñas y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente. Pero, además nos enfocamos en propiciar la soberanía alimentaria y los cambios en las formas de producción y consumo de alimentos en los ciudadanos, a partir de la entrega de frutales, para favorecer el ambiente y cuidar la salud de las personas”, agregó.

“Celebramos que cada vez son más los niños y niñas que crecen teniendo conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza, gracias al aporte del Estado y de las familias que se involucran con el programa”, concluyó Caruso.

Por su parte, Corina Schiavoni, quien tuvo la iniciativa, dijo: “De tantos años que ya pasamos compartiendo esta iniciativa, podemos decir que el cambio se notó en la ciudad a partir del programa Crecer Juntos. No solamente por la cantidad de árboles, sino también por la variedad, algo que nos ha dejado hermosa la ciudad". 

“Fue un proyecto que sirvió para igualar oportunidades porque acá no se distingue a nadie, cada familia que quiere tener un árbol puede tenerlo para cuidarlo. Es una oportunidad también para dar valor al cuidado del ambiente. Estoy muy contenta y agradezco a todos por seguir apostando a este proyecto”, cerró.
 
A su turno, la familia Cometto del barrio central Córdoba  contó: “Estamos muy contentos por esta iniciativa, por poder participar y que Martina pueda tener su arbolito, aprender a cuidarlo, cuando sea un poquito más grande saber que es suyo y que ella es la madrina. Estamos agradecidos de tener el frutal para que vaya viendo cómo crece el árbol. Nos parece una propuesta muy linda que aprendan de chiquitos a estar en contacto con la naturaleza, con los árboles, con su cuidado”.
 
Cabe resaltar que estuvieron presentes durante la entrega Anabel Albretch y empleados municipales del Área de Verde Urbano, y Eugenia Eberhardt junto a las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable para asistir a las familias. 

Historia

El programa Crecer Juntos surgió en 1996 por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad. Se realizaron numerosas ediciones del programa y cada vez son más los interesados. 

Participación

Quienes quieran sumarse en la edición 2022, pueden inscribirse de manera online completando en el siguiente formulario: t.ly/hoIU o comunicarse con el Área de Verde Urbano al mail [email protected]. También se pueden comunicar al teléfono (03492) 502025 interno 114 o al whatsapp (03492) 15282214.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.