Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Finalizó la campaña electoral y comenzó la veda

Desde las 8 de la mañana del viernes y hasta las 21 del domingo, no se pueden realizar actos públicos de campaña ni proselitismo. Tampoco publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Locales 12 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Las elecciones legislativas PASO que se desarrollaron el domingo sin lugar a dudas que dejaron tela para cortar en materia de análisis donde uno de los primeros datos que se destacan es la participación ciudadana que lejos estuvo de ser una de las concurridas, llegando a una participación del 67,25% del total del padrón. En este sentido los votos emitidos llegaron a ser 47.872 de las 78.980 personas que se encontraban habilitadas para emitir su voto. De estos votos los afirmativos fueron 46.364, mientra

Desde las 8 de la mañana de este viernes comenzó a regir la veda en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo. De esta manera, queda prohibido realizar actos públicos de campaña y actividades de proselitismo. Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la veda electoral comienza 48 horas antes del inicio del acto electoral, y las prohibiciones rigen hasta las 21 del domingo, tres horas después del cierre de los comicios.

 
Además de los eventos públicos, tampoco se puede publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, prohibición que se mantiene también durante la elección y hasta 3 horas después de su cierre.

Asimismo, está prohibido vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 del domingo, y ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Para los electores, en tanto, queda prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

 
En tanto, los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas luego de ser clausurados, es decir hasta las 21 del domingo.

Por otra parte, tal como aclaró la Cámara Nacional Electoral en elecciones pasadas que las propagandas proselitistas en las redes sociales se encuentran contempladas dentro de la prohibición que establece la ley, es un ámbito muy complejo de controlar y, por ende, las publicidades de hecho continúan porque se hace a través de cuentas de usuarios individuales o falsas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-27 at 12.51.19

Basura en el periurbano: continúan los controles municipales

Redacción
Locales 27 de septiembre de 2021

Esta semana se realizaron intensos operativos de control de caminos rurales en el norte de la ciudad y periurbano para detectar infractores junto con Servicios Públicos, Gobierno y Seguridad. La responsabilidad ciudadana resulta fundamental para minimizar esta problemática.

"Ahora lo importante es que la ciudadanía se exprese"  El joven precandidato concejal, Matías Martínez Sella, que lidera el espacio "Adelante" que compite en la interna del FPCyS emitió su voto y señaló que lo importante de las PASO es que el partido pueda tener a su mejor candidato para las generales en noviembre.   Matías Martínez Sella, joven precandidato dentro del espacio "Adelante" que compite en la interna del FPCyS emitió su sufragio en horas de la mañana en una una jornada que lo tiene co

"Ahora lo importante es que la ciudadanía se exprese"

Redacción
Locales 12 de septiembre de 2021

El joven precandidato concejal, Matías Martínez Sella, que lidera el espacio "Adelante" que compite en la interna del FPCyS emitió su voto y señaló que lo importante de las PASO es que el partido pueda tener a su mejor candidato para las generales en noviembre. 

Tendencias

Newsletter