Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Chile venció a Paraguay y Perú goleó a Bolivia

La Roja venció al seleccionado de los mellizos Barros Schelotto por 1 a 0, gracias al tanto de Alexis Sánchez. Más tarde, Perú venció 3 a 0 a la «verde» y quedó a dos puntos de la última selección que está clasificando a Qatar 2022.

Deportes 12 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Chile-Paraguay

El seleccionado de Paraguay que contó con el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, cayó por 1 a 0 como local ante Chile, en un partido jugado en Asunción válido por la 13era. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue del arquero paraguayo Antony Silva, en contra de su propia valla, a los 10 minutos de la segunda etapa, tras un córner ejecutado por el chileno Alexis Sánchez.

A raíz de la victoria, los chilenos alcanzaron la 16 unidades, al igual que Uruguay que mañana juega ante Argentina, mientras que Paraguay se mantiene con 12 puntos en el octavo lugar.

El inicio de la primera etapa mostró a los dos equipos con la intención de salir a buscar el arco rival, por lo que se dio un partido intenso, aunque con el correr de los minutos fue decayendo el nivel en cuanto a la generación de juego por parte de ambos seleccionados.

El dominio de la pelota y la correcta ocupación del terreno por momentos la tuvo el representativo chileno, pero sin embargo Paraguay fue un poco más vertical y generó más jugadas ofensivas.

 
La primera y única jugada clara de la primera parte la tuvieron los «guaraníes» tras un remate de Matias Rojas que dio en el travesaño a los ocho minutos. El futbolista de Racing fue el más destacado de su equipo.

Perú goleó a Bolivia

En el cierre de la jornada, el equipo de Gareca goleó 3-0 y tras un mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 pudo salir de los últimos puestos de la tabla que tiene como líder a Brasil (ya clasificado al Mundial). Además, con los tres puntos en el bolsillo, Perú quedó a dos puntos de Colombia, que está en zona de Repechaje.

El comienzo del partido en el Estadio Nacional fue frenético: los locales salieron con todo, mordiendo en todas líneas y con ataques verticales. Iban apenas siete minutos del PT cuando Lapadula la había mandado a guardar tras un rebote de Lampe pero anularon el gol por offside del enmascarado. Sin embargo, el delantero tuvo revancha enseguida: a los nueve pescó una pelota y puso en ventaja a Perú.

Con domino del trámite, a la media hora llegó el 2-0 para los de Gareca: lo hizo Cueva de cabeza y en el festejo le pidió silencio a la gente. Claro, el volante, la figura del partido, venía siendo resistido y se sacó la bronca. Y el 3-0 de un primer tiempo brillante fue obra de Peña, con un remate desde afuera del área.

 
En el ST, Perú pudo ampliar la ventaja pero chocó varias veces contra Lampe: pese a la goleada que sufrió, el arquero de Vélez tuvo varias atajadas clave ante Lapadula, Carrillo y compañía.

Perú lo jugó como una final y se llevó su merecido premio. El próximo partido se le vendrá otro partido clave: visitará a Venezuela, el último en la tabla. Si los de Gareca sacan los seis puntos en esta doble fecha, se meterán de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar.
 

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter