Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El TC regresa a La Pampa

Lo hace en cumplimiento de la anteúltima fecha del calendario. Será una carrera bisagra para Agustín Canapino y Facundo Ardusso, quienes necesitan descontarle la mayor cantidad de puntos al líder Mariano Werner para llegar con chances.

Deportes 12 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Volpe abre (2)

Silvano Volpe - Luego de la no presencia el pasado año, el Turismo Carretera regresa al autódromo "Provincia de La Pampa" ubicado en Toay, de características muy veloces, para disputar la fecha catorce del año. En función del campeonato será una competencia decisiva para Agustín Canapino, segundo a 13.50, y Facundo Ardusso, tercero a 17, quienes deben descontar puntos al líder Mariano Werner. Tanto el cuatro veces campeón como el santafesino deberán tratar de reducir la diferencia que les ha hecho el entrerriano, y de poder lograrlo las chances de ambos crecerán en la fecha final. Si por el contrario no lo logran, le dejarán el camino allanado en pos del título, más allá que la competencia final tendrá 50 % más de puntaje siendo 70.50 las unidades en juego.
La carrera pasada fue muy lineal y aburrida para el público, lo que motivó comentarios y quejas de los pilotos para que se realicen cambios en 2022 para que se puedan generar sobrepasos. Prueba de ello es que los seis primeros lugares se mantuvieron estables los veinte giros. Por detrás de los tres que van por el N° 1 se encolumnan Mauricio Lambiris a 26.50, Juan Gianini a 34, Marcelo Agrelo a 41 y Leonel Pernía a 45.50. El tercer grupo lo conforman Jonathan Castellano a 47, Luis J. Di Palma a 60.50 y Gastón Mazzacane a 68, completan Juan De Benedictis a 70 y Marcos Landa a 93.
TC Pista tiene un panorama similar a su hermana mayor, manda Santiago Álvarez con 7.50 de diferencia sobre Elio Craparo, de 11.50 a Martín Vázquez y 13 a Agustín De Brabandere. Siendo quinto Ian Reutemann a 23.50, para él es imprescindible sumar muchos puntos y en lo posible descontarle unidades a quienes lo anteceden para llegar con chances reales a la fecha final para pelear el campeonato. Por detrás se ubican Agustín Martínez a 38, Otto Fritzler a 39.50, Marcos Castro a 41.50, Humberto Krujoski a 44.50 y Facundo Chapur a 46.
Hoy se llevarán a cabo los entrenamientos, luego clasifican, mañana se disputan las series y las finales.

Te puede interesar

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter