Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Citaron a imputativa al ex subjefe de la Policía de Santa Fe

La Justicia sospecha que Ariel Zancocchia mantenía el control de talleres privados por intermedio de terceros.

Sucesos 11 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
jefepolicía

El ex subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, fue citado a audiencia imputativa por la Justicia provincial bajo sospecha de ser un engranaje clave en el desguace y venta de autopartes de patrulleros del Comando Radioeléctrico de Rosario.
Zancocchia -que asumió ese cargo el 3 de septiembre del año pasado- fue desplazado de su función después de que fuera allanado en el marco de una causa donde está investigado junto a otros uniformados y civiles por presuntas maniobras irregulares vinculadas a las reparaciones de patrulleros que estaban en la base del Comando Radioeléctrico.
En la investigación se detectó que la proveedora más importante de autopartes de la fuerza de seguridad era la firma “Genarino Mecánica”, cuyo socio fue Zancocchia antes de ser alto mando provincial.
Hacia finales de julio, la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) realizó 19 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla por pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada. Tras los operativos, el ministro de Seguridad Jorge Lagna le pidió la renuncia a Zancocchia y por la noche lo pasó a disponibilidad.
Todo surgió por una inspección de la Agencia de Control Policial (ACP) a la «Base Tarragona» del Comando Radioeléctrico, que la oposición denunció que se había convertido en un «cementerio de patrulleros», porque enviaron decenas en desuso por falta de reparación. Allí detectaron inconsistencias en registros de estados de móviles en reparación y otras irregularidades.
Zancocchia fue uno de tres uniformados allanados. Los otros fueron Martín Ronsisvalle, encargado de administración y finanzas de la Unidad Regional II, y Germán Osvaldo Trujillo, que fue el jefe del taller del Comando Radioeléctrico de Rosario que está ubicado en Tarragona 790 bis, en la zona noroeste.
Posteriormente, en el celular de Trujillo -que ya fue imputado- detectaron conversaciones con Zancocchia que databan de años anteriores. «Truji (sic), ¿habrá una caja de S10 de sexta y embriague para el móvil de la comisaría Baiochi? Los donantes aportan 15 mil pesos», decía uno de ellos.
La Justicia sospecha que el ex subjefe mantenía el control de talleres privados por intermedio de terceros.
 

Te puede interesar

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter