
Accidente entre un camión y una camioneta en la Variante Rafaela dejó varios lesionados
La camioneta Toyota muestra los daños del choque frontal.



El ex subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, fue citado a audiencia imputativa por la Justicia provincial bajo sospecha de ser un engranaje clave en el desguace y venta de autopartes de patrulleros del Comando Radioeléctrico de Rosario.
Zancocchia -que asumió ese cargo el 3 de septiembre del año pasado- fue desplazado de su función después de que fuera allanado en el marco de una causa donde está investigado junto a otros uniformados y civiles por presuntas maniobras irregulares vinculadas a las reparaciones de patrulleros que estaban en la base del Comando Radioeléctrico.
En la investigación se detectó que la proveedora más importante de autopartes de la fuerza de seguridad era la firma “Genarino Mecánica”, cuyo socio fue Zancocchia antes de ser alto mando provincial.
Hacia finales de julio, la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) realizó 19 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla por pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada. Tras los operativos, el ministro de Seguridad Jorge Lagna le pidió la renuncia a Zancocchia y por la noche lo pasó a disponibilidad.
Todo surgió por una inspección de la Agencia de Control Policial (ACP) a la «Base Tarragona» del Comando Radioeléctrico, que la oposición denunció que se había convertido en un «cementerio de patrulleros», porque enviaron decenas en desuso por falta de reparación. Allí detectaron inconsistencias en registros de estados de móviles en reparación y otras irregularidades.
Zancocchia fue uno de tres uniformados allanados. Los otros fueron Martín Ronsisvalle, encargado de administración y finanzas de la Unidad Regional II, y Germán Osvaldo Trujillo, que fue el jefe del taller del Comando Radioeléctrico de Rosario que está ubicado en Tarragona 790 bis, en la zona noroeste.
Posteriormente, en el celular de Trujillo -que ya fue imputado- detectaron conversaciones con Zancocchia que databan de años anteriores. «Truji (sic), ¿habrá una caja de S10 de sexta y embriague para el móvil de la comisaría Baiochi? Los donantes aportan 15 mil pesos», decía uno de ellos.
La Justicia sospecha que el ex subjefe mantenía el control de talleres privados por intermedio de terceros.

La camioneta Toyota muestra los daños del choque frontal.

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno logró desarticular una banda familiar integrada por cinco personas mayores de edad, dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Las audiencias se realizaron lunes y martes con los alegatos de apertura y el desfile de testigos aportados por la Fiscalía representada por la Dra. Fabiana Bertero y la Defensa Pública a cargo de Bruno Rossini. Para la representante del Ministerio Público el imputado Julio César U. puede llegar a recibir una pena severa por sus antecedentes. El Tribunal está integrado por la Jueza de la IPP Cecilia Álamo y por los abogados del Foro local Carlos Farías Demaldé y Sergio Beceyro.

Todo ocurrió durante la mañana de este martes donde dos jóvenes sustrajeron prendas de vestir. Radicaron la denuncia ante la policía.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección N°36 de la Dirección General de Seguridad Rural durante controles rutinarios.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

Rafael Barreiro diloga con Marcia Molina coordinadora del DIAT

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo


El equipo del Mellizo empezó en desventaja ante los de Tevez, pero consiguió dar vuelta el trámite.