Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación: se presentaron proyectos tecnológicos

En la mañana de este jueves se presentaron dos proyectos vinculados a la creación y desarrollo de aplicaciones de celulares en ámbitos escolares.

Locales 11 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
agenda de ciencia- proyectos tecnologicos

En el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, este jueves, en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” (ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado -Sarmiento 550-) se llevó a cabo la presentación de dos proyectos vinculados a la creación y desarrollo de aplicaciones de celulares en ámbitos escolares.

El primero pertenece a la Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann” y se denomina “Entre nosotrxs”, una aplicación que brinda asistencia en línea a personas con depresión y o síntomas semejantes. El segundo es de la Escuela N° 495 “Malvinas Argentinas” quienes implementaron Whatsapp Bussines para la cantina escolar, y así pudieron adecuar su funcionamiento a los protocolos vigentes.

Estuvieron presentes en la actividad docentes y estudiantes de las escuelas que llevan adelante estas iniciativas, además, están presentes autoridades municipales, entre ellas la secretaría de Educación, Mariana Andereggen, quien reconoció esta actividad interesante, e indicó que por medio de esto se busca «que se conozcan estas actividades que pasan en el interior de cada escuela, desarrollos tecnológicos que hacen los chicos de las escuelas técnicas», y destacó cada uno de los proyectos.

Asimismo, expresó que la agenda de Ciencia y Tecnología «busca despertar vocaciones y que estos desarrollos permiten que los chicos apliquen tecnología, haciendo seguramente que más de uno busque su desarrollo profesional en este camino».

Te puede interesar

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter