Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Pedro Acosta, nace una estrella

La categoría de menor cilindrada del Mundial de Motociclismo tiene un nuevo campeón, quien se ha consagrado en su primera temporada, lo que no se daba desde 1990. En su segunda carrera ganó la misma largando desde el pit-line, algo realmente espectacular.

Deportes 10 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Volpe abre

El nombre de Pedro Acosta era desconocido para muchos antes que la temporada 2021 tenga su inicio. Pero desde el primer viernes en Qatar lo fue bastante menos, quemando etapas a ritmo de vértigo. El jovencísimo piloto de 17 años, nacido en Puerto de Mazarrón, Murcia el 25 de mayo de 2004 ya avisó desde la pretemporada donde fue el más rápido en una de las sesiones del test oficial en Losail, siendo segundo en la general del día, en su estreno en la élite de las dos ruedas.
Debutó oficialmente en el Campeonato Mundial de Moto 3 en la prueba libre uno de Qatar, y lo hizo a lo grande como si todo hubiese sido sencillo para él. Pero los inicios no fueron fáciles y el camino tampoco fue del todo llano. Hijo de una familia de pescadores, a los cinco años se inició en la actividad cuando su padre, piloto amateur, le compra una moto de cross, apodado "Kevin" por su admiración al mítico Kevin Schwantz. En 2017 fue campeón de España de Pre Moto 3 con dos competencias de margen, así dio el salto al Mundial Junior de Moto 3 del FIM CEV en 2018 y luego en 2019 lo hizo a la Red Bull Moto GP Rookies Cup, brillando con luz propia en ambas categorías.
En el CEV rozó el podio a fin del primer año y en la Rookies Cup  fue subcampeón con tres victorias y cinco podios. En 2020 fue campeón dos fechas antes. Pero en el inicio de ese año se rompió una pierna al inicio del certamen. Logrando dar el salto a Moto 3 en este 2021. En su debut en la clase ligera en febrero de este año en el primer día del test privado en Algarve mostró su talento erigiéndose como el piloto a batir superando por 0.054m al experimentado John Mc Phee. Pero maravilló en el Gran Premio de Qatar siendo segundo en su debut en su primera competencia. Acosta remontó desde el undécimo lugar al quinto en una vuelta llegando segundo a 0.042m de su compañero.
En el GP de Doha logró una gesta impensable para un rookie en su segunda carrera, un estratosférico triunfo largando desde los boxes. Había nacido una estrella. Su nombre comenzó a acaparar titulares con total merecimiento en los medios especializados y en redes sociales. Pero en el GP de Portugal volvió a ganar y reafirmó su liderazgo en la general que ya no dejó escapar pese al intento de sus rivales. Una tercera victoria llegó en España, luego tuvo un bajón que lo volvió a la realidad. Antes del receso estival ganó por cuarta vez en Alemania, luego comenzó a trabajar en regularidad para obtener el título, volvió a triunfar en el GP de Estiria haciendo podio luego en Emilia Romaña donde la diferencia en puntos se volvió inalcanzable para sus rivales. Alcanzó el triunfo en Algarve y con ello el Campeonato del Mundo de Moto 3 ¡Espectacular! 

La temporada en cifras

Obtuvo su primera victoria en el GP de Doha, largando desde los boxes. Logró seis victorias: Doha, Portimao, Jerez, Alemania, Estiria y Algarve. En su debut hizo podio en Qatar, fue segundo de su compañero de equipo.
Debutó en el CEV con 13 años en 2018, donde finalizó tercero. En 2019 y 2020 compite en la Red Bull Rookies Cup donde siempre peleó por el campeonato. Fue subcampeón 2019 y en 2020 con seis victorias es campeón.
Es el primer piloto de la historia que logra cuatro podios, tres victorias y un segundo puesto en sus primeras cuatro competencias. Es el sexto piloto español que gana un título de Moto 3 desde la introducción en 2012, y el español número quince que se corona en la clase ligera.
Es el título N° 21 de la clase menor para España y el piloto N° 55 en ganar un Gran Premio.
Es el primer piloto que es campeón en su debut en 125/M 3 desde Loris Capirossi en 1990.
Con 17 años y 166 días es el segundo Campeón del Mundo más joven de la historia, un día por detrás de Loris Capirossi (17 años y 165 días).
Es la quinta vez que un piloto de KTM es campeón en Moto 3, antes fueron; Sandro Cortese en 2012, Maverick Viñales en 2013, Brad Binder en 2016 y Albert Arenas en 2020.
Siendo el segundo piloto consecutivo que es campeón sin obtener una sola pole position, antes fue Albert Arenas en 2020.
Con su quinta victoria en Estiria en su temporada debut en Moto 3, es el primer rookie que lo logra en 125/M 3desde Alex Crivillé en 1989 (fue campeón).
Con 16 años y 342 días, es el piloto más joven de la historia en lograr tres victorias consecutivas arrebatando dicho logro a Marco Melandri (17 años y 29 días).

Te puede interesar

Volpe abre

Fabio Quartararo, el nuevo campeón en cifras

Redacción
Deportes 28 de octubre de 2021

La categoría reina del Mundial de Motociclismo tiene un nuevo monarca, siendo el primero de su país en lograrlo. Al igual que otros grandes campeones estableció con su labor en pista números y hechos que en algunos casos son récords.

Tendencias

Newsletter