CNN Radio Rafaela

Comienzan los preparativos para los festejos del 135 aniversario de San Pereira

Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 de octubre, con la inauguración oficial del edificio del Hogar de Ancianos. En tanto el sábado 16 habrá actividades para la familia y la presentación de Los Palmae y La Contra.

Región 13/10/2021 Redacción web Redacción web
Sa Pereira

Con un gran número de actividades a lo largo del mes de octubre la comuna de Sa Pereira, junto a instituciones de la localidad, trabajan en los preparativos para celebrar los 135 años de la fundación del pueblo.
Las actividades comenzarán este viernes 15, a partir de las 20 horas, con la inauguración del edificio hogar de ancianos comunal, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Estanislao López. 

La celebración continuará el sábado a partir de las 16 horas con el Encuentro de Familias y Jóvenes, donde se celebrará de forma anticipada el Día de la Madre. Del evento formarán parte artistas locales, entre los que se destacan el grupo Coreógrafo Kids y el grupo de Coreografía Juvenil; el Grupo Ritmos y el grupo Yoga Kids de la Sociedad Italiana de Sa Pereira.
Además está prevista la presentación de grupos musicales locales: Rosario Gesse (Solista y profesora de Canto de la Sociedad Italiana) y el Grupo Reserva Especial. También a lo largo del día sábado habrá juegos gratuitos para los más chicos, además de atracciones como castillos inflables, sorteos y sorpresas.
Autoridades locales anunciaron que habrá un stand de emprendedores locales quienes expondrán sus productos en el predio comunal. 

Autoridades locales anunciaron que habrá un stand de emprendedores locales quienes expondrán sus productos en el predio comunal.
En cuanto a los shows musicales desde las 20 está prevista la actuación del grupo Palmae y el cierre será con la presentación especial del grupo La Contra a partir de las 22 horas. El servicio de buffet que estará a cargo del Grupo de Jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Las actividades continuarán el domingo 17 con un torneo de fútbol en el Club Belgrano. Y desde las 19 horas se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa en honor a las Madres y a los fundadores de la localidad, en la parroquia Santa Rosa de Lima. 

El sábado 23, desde las 10 30 horas habrá una gran muestra de autos Tuning en el Club Atlético Belgrano, con entrada libre y gratuita. Toda la actividad se desarrollará bajo estricto protocolo COVID-19.
Aunque Sa Pereira fue fundada en el año 1886, la historia comienza cuatro décadas antes cuando, en 1857, el Sr. Domingo de Sa Pereira le compra al Estado un terreno que comprendía a las loca lidades de Sa Pereira,San Mariano y Santa Clara de Buena Vista. En 1880, Eduardo de Sa Pereira, hereda las tierras de su padre y comienza a colonizarlas. 

Seis años después dona a los Ferrocarriles de, Buenos Aires y Rosario los terrenos para las vías y la Estación. También trazó el pueblo y vende solares a los futuros habitantes de la localidad.
El 15 de octubre de 1886 se aprobó la traza definitiva del pueblo y en honor a su fundador y como homenaje a la donación, la empresa ferroviaria eligió Sa Pereira como nombre para la pequeña localidad. A Sa Pereira llegaron inmigrantes italianos, franceses, ingleses y alemanes, provenientes de colonias vecinas como Santa María y San Carlos. También había criollos. (Fuente: El Litoral).

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.