REC-Rafaela-edit

Lionel Messi va por su séptimo Balón de Oro 

El rosarino es uno de los 30 candidatos. Tendrá como rival a Lautaro Martínez.

Deportes08 de octubre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-10-08 at 16.36.23

Lionel Messi irá el 29 de noviembre en busca de su séptimo Balón de Oro, otorgado por la prestigiosa revista France Football, y competirá también con Lautaro Martínez, campeón de la última Serie A italiana, y otros 28 jugadores. El rosarino es el máximo ganador del galardón al mejor jugador del mundo, con seis conquistas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), una por encima del portugués Cristiano Ronaldo, que ingresó también en la nómina tras ser el goleador de la Serie A pasada con Juventus, antes de emigrar a Manchester United.
Por primera vez, Messi podrá ganar el premio sin la camiseta de Barcelona, más allá de que su llegada se dio por sus 38 goles con el conjunto catalán y la enorme actuación en la Copa América de Brasil, que le permitió a Argentina romper con años de sequía y a nivel personal alzarse con su primera consagración en la Selección Mayor.
Otro ganador del torneo continental es Martínez, que terminó con 17 tantos en el camino al título del Inter de Milán y por primera vez apareció en la nómina de los mejores del mundo. Los otros sudamericanos que ingresaron entre los 30 son el brasileño Neymar (PSG) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid); el resto son europeos y hay un solo africano, el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).
El último ganador del Balón de Oro fue Lionel Messi, en 2019, ya que en el 2020 se suspendió por la pandemia del coronavirus. Solamente Alfredo Di Stéfano obtuvo dos veces la corona pero como español ya que recién en 1995 hubo un cambio en las reglas para permitir que los futbolistas no europeos fueran escogidos siempre y cuando pertenecieran a un club de dicho continente. Es por esto que Diego Maradona, a pesar de su huella histórica en el fútbol internacional, nunca lo alzó mientras sacó campeón de todo a Napoli. En total votarán 180 periodistas, que decidirán quién es el mejor de la última temporada.

Los 30 nominados 

1. Lionel Messi (ARG/Paris-SG)
2. Lautaro Martínez (ARG/Inter Milan)
3. Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)
4. Neymar (BRA/Paris-SG)
5. Robert Lewandowski (POL/Bayern Munich)
6. Jorginho (ITA/Chelsea)
7. Mohamed Salah (EGI/Liverpool)
8. César Azpilicueta (ESP/Chelsea)
9. Romelu Lukaku (BEL/Chelsea)
10. Rúben Dias (POR/Manchester City)
11. Simon Kjaer (DEN/AC Milan)
12. Bruno Fernandes (POR/Manchester United)
13. Pedri (ESP/FC Barcelona)
14. Luka Modric (CRO/Real Madrid)
15. Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turin)
16. Harry Kane (ING/Tottenham)
17. Gianluigi Donnarumma (ITA/Paris-SG)
18. Karim Benzema (FRA/Real Madrid)
19. Raheem Sterling (ING/Manchester City)
20. Nicolo Barella (ITA/Inter)
21. Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)
22. N'Golo Kanté (FRA/Chelsea)
23. Erling Haaland (NOR/Borussia Dortmund)
24. Leonardo Bonucci (ITA/Juventus Turin)
25. Mason Mount (ING/Chelsea)
26. Cristiano Ronaldo (POR/ Manchester United).
27. Gerard Moreno (ESP/Villarreal)
28. Phil Foden (ING/Manchester City).
29. Kylian Mbappé (FRA/Paris-SG).
30. Luis Suárez (URU/Atlético de Madrid) (Télam)

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.