CNN Radio Rafaela

10 nuevas viviendas en el barrio Mora: se realizó la licitación

La apertura de sobres tuvo desarrollo en el 7º piso del Municipio y contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz y del director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi.

Locales 07/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-07 at 13.57.27

Las 10 viviendas se ejecutarán en terrenos ubicados en la urbanización desarrollada por la Provincia denominada “Mi Tierra Mi Casa” en el barrio Mora, contando con un presupuesto oficial de $ 44.461.231 y un plazo de obra de 8 meses. 

“A través de la política de nuestro Gobernador, siguen llegando obras a Rafaela, como hacía mucho tiempo no venían”; expresó Marcelo Riberi al comenzar el acto. 

“Tenemos algunas complicaciones con empresas de estas características porque perdieron el poder para realizar estas licitaciones. Por eso, estamos trabajando con José Kerz y con la Provincia para ver si podemos darle un impulso a estas empresas para que puedan presentarse a las distintas alternativas que estamos presentando”.

“Hoy el municipio está gestionando 315 lotes en una urbanización que se ubicará al norte de la ciudad. Y también recibimos la grata noticia que se van a construir 72 departamentos en otro barrio rafaelino”. 

“Estamos muy entusiasmados. Hoy tenemos una oferta correspondiente a la empresa Mario Iglesias Construcciones, que fijó un presupuesto de 54.987.003 pesos”.

“Esperemos seguir en este rumbo de inversiones y de construcciones para tener a futuro, mejores soluciones habitacionales”; destacó el director del Instituto Municipal de la Vivienda. 

"Estamos licitando nuevamente viviendas y es una gran noticia"

Cerró el acto el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, mencionando que "por más que la licitación sea por 10 viviendas, me parece que este tipo de noticias hay que vivenciarlas porque muchas veces salen malas noticias y se mantienen durante mucho tiempo en el candelero. A este tipo de cuestiones hay que marcarlas bien. Estamos licitando nuevamente viviendas y es una gran noticia. El martes pasado licitamos 28 viviendas y ahora otras 10 para el barrio Mora con fondos del Gobierno nacional”.

“Y podemos estar presentes en esta Municipalidad, en esta ciudad porque hay un trabajo de base llevado adelante por el Instituto de la Vivienda para conseguir terrenos urbanos. Eso que parece algo simple, no lo es. No se puede construir donde no hay terrenos disponibles primero”. 

La preponderancia de las políticas de gestionar terrenos

“Rafaela tuvo y tiene una política definida de generación de suelo urbano que nos permite a Vivienda y Urbanismo Provincial, a través de convenios con el Instituto Municipal, la posibilidad cierta y concreta de seguir construyendo viviendas”.

“Ésta en una licitación chica, pero para esos 10 grupos familiares rafaelinos, estas 10 viviendas van a ser las más importantes de su vida. No importa si hacemos 2000. Para estas 10 familias, estas van a ser las más valiosas del mundo”.

“Todo esto tiene una escala de lo que nos ordenó el Gobernador, la ministra y el secretario de hábitat, que sean planes, obras, emprendimientos que generen mucha mano de obra local, de mucho de esto de “compre local”, para generar la posibilidad del arraigo de la gente en sus localidades”.

“Insistimos, 10 viviendas no suma tanta cantidad, pero estamos buscando otros objetivos, el referido, generar mucha mano de obra local". 

“La política que nos fijó el Gobernador sigue adelante y va haber cada vez más planes de viviendas y más hábitat porque no solo es la construcción propiamente dicha de la vivienda, sino también lo que tiene que ver con lo urbanístico, los servicios y el equipamiento generalizado de las áreas que intervenimos”; concluyó el director provincial.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.