CNN Radio Rafaela

Se celebran los 137 años de la formación de Humberto Primo

La cita será el próximo domingo 10, a las 17 horas, donde habrá Paseo de Artesanos y Foodtrucks, música en vivo y el show estelar de "Nueva Era". El acto protocolar, con la presencia de autoridades locales, está previsto para las 19.

Región 07/10/2021 Redacción Redacción
Se celebran los 137 años de la formación de Humberto Primo

HUMBERTO PRIMO. El próximo domingo 10 de octubre, Humberto Primo celebrará los 137 años de la formación del pueblo con un encuentro que servirá para realzar las costumbres y raíces de la localidad.
Se debe destacar que la historia de Humberto Primo, nombre del Rey de Italia, comenzó cuando Guillermo Lehmann creó la Colonia Reina Margarita, el 7 de octubre de 1884.
El trazado del pueblo Nueva Roma fue aprobado el 27 de abril de 1901 y la Comuna es del 31 de enero de 1895. 
El pueblo conservaría hasta 1935 el nombre de Nueva Roma. Conviene aclarar que los terrenos pertenecían a los señores Stoessel y Hugentobler, por haberlos designados Lehmann como administradores de todos sus bienes.
La primera Comisión de Fomento de Humberto Primo se instala a partir del 7 de mayo de 1897. Además, la plazoleta Faule, lleva el nombre de la ciudad italiana con la cual se encuentra Hermanada.
Para esta ocasión, el domingo, a las 17 horas, habrá Paseo de Artesanos y Foodtrucks, música en vivo y el show estelar de "Nueva Era". El acto protocolar, con la presencia de autoridades locales, está previsto para las 19.
Se recuerda a la comunidad que se deberán respetar todos los protocolos vigentes y se ruega asistir con barbijo.

Importante Capacitación en Programación

"Argentina Programa" es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, "Sé Programar", los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. La siguiente, "Yo Programo", profundiza los conocimientos, las habilidades y herramientas para convertirte en un programador web full-stack junior.
La Comuna de Humberto Primo invita a sumarse a "Sé Programar". En este curso introductorio vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo de la programación.
Los requisitos para participar son: ser argentino mayor de 17 años y tener acceso a internet y a una computadora.

Técnicas de RCP y primeros auxilios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SE OM) inauguró el Ciclo de Capacitaciones "Primera Intervención en Emergencias" donde participó el personal de la comuna local. En este primer curso se estuvo abordando las técnicas de RCP y primeros auxilios.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.