CNN Radio Rafaela

Seguridad e higiene: el SEOM amplía sus capacitaciones

La organización conducida por Darío Cocco continúa ampliando y diversificando las oportunidades de formación.

Locales 02/10/2021 Redacción web Redacción web
1406_g

Este martes 28 de septiembre se desarrolló, en la Comuna de Huanqueros, una capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El curso fue organizado por SEOM y dictado por la Lic. Gabriela Maccario, y participaron trabajadores de las diferentes áreas de la comuna. Se desarrollaron temas inherentes a la normativa en higiene y seguridad, ART, derechos y obligaciones de las partes. Asimismo, se hizo foco en las medidas de prevención que las partes deben tener en cuenta a fin de evitar los riesgos más comunes dentro de los establecimientos laborales. Entre ellas, el uso de elementos de protección personal y colectivo, uso correcto de extintores, prevención de trastornos músculo-esqueléticos y manejo defensivo.

Cabe destacar que la actividad está prevista a realizarse en la totalidad de localidades que integran el territorio de SEOM, en el marco del trabajo que lleva adelante la organización gremial para generar mayores oportunidades de formación en articulación con los municipios y comunas.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.