CNN Radio Rafaela

Castellano: «La Muestra de la Rural era algo muy esperado»

El intendente Luis Castellano participó del acto que se desarrolló el viernes por la mañana, en el ingreso del predio sobre avenida Brasil: «Esta nueva Muestra de la Rural era algo muy esperado. Gracias a que tanta gente se ha vacunado y al plan de vacunación masivo que llevamos adelante en la ciudad, la provincia y el país, hoy se puede hacer esta Muestra Anual presencial», señaló.

Agro - Expo Rural 02/10/2021 Redacción Redacción
El intendente Luis Castellano participó del acto que se desarrolló el viernes por la mañana, en el ingreso del predio sobre avenida Brasil: «Esta nueva Muestra de la Rural era algo muy esperado. Gracias a que tanta gente se ha vacunado y al plan de vacunación masivo que llevamos adelante en la ciudad, la provincia y el país, hoy se puede hacer esta Muestra Anual presencial», señaló.

Este viernes, la Sociedad Rural de Rafaela abrió las puertas de su Muestra Anual Institucional 2021 que este año se organiza bajo la consigna «Producir para el futuro».
«Esta nueva muestra de la Rural era algo muy esperado. Gracias a que tanta gente se ha vacunado y al plan de vacunación masivo que llevamos adelante en la ciudad, la provincia y el país, hoy se puede hacer esta Muestra Anual presencial», señaló el mandatario local.
También dijo que «es algo simbólico para Rafaela que podamos desarrollar un evento de este tipo recién comenzada la primavera, con todo lo que significa esta exposición. Hace dos meses atrás, en pleno invierno, no lo hubiésemos soñado».

El Municipio presente

Esta edición es acompañada por el Estado local con tres stands: Rafaela en Acción, Ojos en Alerta y Guardia Urbana, y Protección Civil. «Rafaela en Acción es un programa que ha puesto a la Municipalidad muy cerca de los vecinos y que estará a disposición de quienes vengan a la Sociedad Rural. Esto muestra la articulación que tenemos entre lo público y lo privado -en este caso entre el campo y la ciudad- y el trabajo de vínculo que venimos teniendo desde hace tiempo y que se viene potenciando», remarcó el Intendente.
Por otro lado, «el stand de la GUR es parte de un proceso de prevención que venimos llevando adelante. Estamos dando a conocer a la comunidad Ojos en Alerta, un programa que está siendo bien recibido por la comunidad a partir de las capacitaciones donde difundimos el número de WhatsApp para alertar de manera preventiva sobre distintas situaciones, colaborando con las labores del Comando Unificado».

Rafaela en Acción y Ojos en Alerta

Mónica Andreo, coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, habló de la participación de Rafaela en Acción en la muestra: «Este es un dispositivo que hemos puesto en marcha desde la Municipalidad de Rafaela, en donde llevamos nuestros programas, trámites y servicios cerca de la gente».
«Estaremos los días 1, 2 y 3 de octubre formando parte de esta Muestra con una iniciativa de quedarnos en estas instalaciones una semana más. Es decir que, a partir del día lunes 4 y hasta el jueves 7, vamos a estar trayendo todo el dispositivo completo para que la comunidad pueda acercarse a resolver sus trámites y consultas».
Finalmente, desde la GUR agradecieron a la Sociedad Rural por brindar el espacio «para que podamos mostrarle a la ciudadanía el programa Ojos en Alerta, en qué consiste y con qué recursos cuenta la Municipalidad. Realmente, es muy importante la inversión y la decisión política que se ha tomado en la materia».

Interesantes propuestas para la próxima semana

La presidente de la entidad, Norma Bessone, completó: «Las actividades virtuales continúan en esta edición. Tendremos durante el viernes, sábado y domingo, hasta la medianoche, los paseos gastronómicos, con música en vivo y juegos para los chicos. En tanto, hasta las 21:00, los stands comerciales».
Desde el lunes, «arrancamos con la Semana de la Lechería que incluirá un Seminario Internacional -lunes, martes y miércoles-; reunión de negocios y el ansiado centésimo aniversario del Concurso de Vacas Lecheras. Entregaremos los premios del Concurso de Vacas a Campo y el broche de oro será nuestro Remate de Genética de Jerarquía, el próximo viernes. También mañana, sábado 2, tendremos el Remate de Pequeños Animales. Invitamos a toda la región a que se acerque. Habrá una oferta variada, un abanico de posibilidades».

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.