Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El ministro de Producción, Daniel Costamagna presente en la Muestra

Las autoridades no dejaron de visitar la Expo, en una edición que genera gran expectativa y convocatoria en Rafaela y la región.

Agro - Expo Rural 02 de octubre de 2021 Redacción Redacción
El ministro de Producción, Daniel Costamagna presente en la Muestra - Daniel Costamagna -

El ministro Daniel Costamagna, declaró: «Es la primera muestra a la que asisto como ministro. Esto me produce una alegría enorme. Primero, porque uno quiere y fue parte de esta actividad y la quiero muchísimo. Por otro lado, el esfuerzo que ha hecho Norma Bessone y toda la Comisión Directiva, a la que hemos acompañado desde la gestión del Gobierno de la Provincia».
Este trabajo articulado «está mostrando sus frutos con un seminario internacional de primer nivel con disertantes destacados, con presencia de empresas vinculadas al sector metalmecánico, a la maquinaria agrícola, animales menores, y desde la semana que viene, reproductores bovinos».
«Más que ésto no se puede pedir, con los cuidados y respetando los protocolos. El esfuerzo que se ha hecho es muy grande. Así que felicito a los organizadores y esperemos que este tipo de eventos puedan continuar en toda la Provincia», agregó.
En cuanto al conflicto latente respecto al cepo de las exportaciones de carne y las problemáticas que el sector agroganadero ha planteado como prioritarias, Costamagna manifestó que «gran parte de las cosas, luego de un trabajo enorme, están resueltas. El tema de las vacas de manufacturas y conservas, que terminaron su ciclo reproductivo, es una cuestión resuelta. Por otro lado, queda por delante el tratamiento del proyecto de ley que tiene que ver con el valor agregado, generación de empleo, estímulos impositivos y financieros, con todo lo que agregue valor, incremente las exportaciones y genere empleo», dijo.
«Fue muy atinado que vaya al Congreso el proyecto de complejo Industrial que además, se genere este marco de Consejo Federal Agropecuario donde participen todas las provincias. Es importante que se genere un diálogo franco y sincero con los productores».
En cuanto al trabajo en la Provincia, el Ministro destacó lo que se viene realizando en el marco de los programas apoyo. «Hay señales claras de que estamos en una senda de crecimiento, donde no hay lugar para confrontaciones, sino empujar juntos para que mejore la realidad del sector productivo y del país», finalizó.

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter