CNN Radio Rafaela

Nuevos recursos para obras en escuelas del Departamento Castellanos

“Son más de 1.6 millones de pesos destinados por el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación para dos establecimientos de Zenón Pereyra y Frontera para mejorar la infraestructura educativa”, manifestó el senador Alcides Calvo.

Región 01/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.31.58

La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani, acompañada por el senador departamental, Alvides Calvo, visitaron instituciones educativas en las localidades de Zenón Pereyra y Frontera para mantener contacto con sus autoridades y hacer entrega de aportes en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para realizar obras de refacciones en los edificios educativos.

En esta oportunidad, en Zenón Pereyra, visitaron la Escuela Primaria N° 396 “Domingo Faustino Sarmiento”, acompañados por el referente local Víctor Gallardo, donde fueron recibidos por Mariano Avaro, docente de la institución y la presidenta comunal Verónica Gallo, en esta oportunidad se hizo entrega de un aporte provincial de $ 1.378.560,00 destinado a solventar trabajos varios de refacciones en el comedor escolar de dicha escuela.

Posteriormente, en la ciudad de Frontera, Cristiani y Calvo junto a los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque y representantes del municipio local, visitaron la Escuela N° 1001 “Santiago Puzzi” recibidos por su directora Nancy Gandino y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Patricia Ojeda, entre otros, donde formalizaron la entrega de recursos también pertenecientes al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas por $ 308.960,00 para realizar la impermeabilización de techos de la galería de la escuela.

Aportes de la Cámara de Senadores para instituciones educativas

En esta visita de los funcionarios a Zenón Pereyra y Frontera, fueron beneficiadas además otras instituciones educativas con recursos económicos, que solicitaron por escrito ante el Senado Provincial, luego de las gestiones realizadas ante el senador Alcides Calvo.

Los aportes fueron para: Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” de Zenón Pereyra, para la compra de mobiliario; y la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 329 “Brigadier General Estanislao López” para trabajos de refacciones edilicias respectivamente.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.