Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El esfuerzo policial no alcanza para ladrones que no se toman descansos

No dan tregua. La delincuencia mantiene un nivel de intervención en la vida diaria de los rafaelinos y de los habitantes del departamento Castellanos realmente muy intensa. Es así que los hechos se reiteran sin solución de continuidad. Por ello es que se intensifica la labor de los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal cuya tarea resulta cada vez más requerida. Evidentemente sin prevención es muy difícil que la situación pueda ser controlada y entonces, los sucesos cada vez son más y más preocupantes.

Sucesos 29/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-28 at 21.48.41

La inseguridad que sacude a Rafaela y el departamento Castellanos, puede tener como resultado que alguien se sienta muy mal porque nadie duda que hay mucha gente poniendo de su parte un esfuerzo importante para que ello no suceda. Pero como decimos casi a diario también, lamentablemente la realidad indica que con eso solamente no alcanza. Entendemos y valoramos los operativos de saturación; de alta visibilidad o como quieran que se denominen. Pero el día a día indica que evidentemente lo que falla es la prevención. Claro que ésto hasta aquí más o menos se suplanta con la 'represión' o mejor dicho, con el esclarecimiento que aportan los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que están sobrepasados de trabajo. Y así la 'competencia' es absolutamente despareja. Y así -lastimosamente- siempre queda la sensación que la batalla la están ganando los 'malos'. Más allá de los esfuerzos.

Hechos en continuado

También remarcamos siempre que de esta manera no hay estadística que pueda considerarse seria. Si cuando ocurre un ilícito -y son muchos por desgracia- no es informado y solo se da cuenta de ello cuando se esclarece, la ecuación no cierra de ninguna manera.
Por ello decimos que: "Como ocurre habitualmente sobre este tipo de hechos no existe información oficial. En las últimas horas este Diario pudo saber que en plena siesta del lunes, entre las 13.30 y las 15, autores desconocidos ingresaron por segunda vez en menos de una semana a un depósito ubicado en calle 12 de Octubre y José Marti del barrio Juan de Garay de nuestra ciudad. Como ya lo habían hecho la semana anterior, el día 22 de septiembre en la misma franja horaria. En este último caso, el o los delincuentes se llevaron gran cantidad de elementos entre los que pueden contabilizarse licuadoras, pavas eléctricas, hidrolavadoras, prolongaciones de cables, cierras circulares y gran cantidad de máquinas y herramientas. Los propietarios del lugar hicieron la denuncia correspondiente y además cuentan con imágenes de cámaras de seguridad del lugar y algunas otras aportadas por vecinos por lo que seguramente personal de la Agencia de Investigación Criminal está abocado a la investigación para tratar de dar con los ladrones a fin de recuperar los elementos robados.

En Sunchales

Por otra parte otro ilícito fue perpetrado en la tarde del sábado en la ciudad de Sunchales cuando una mujer dejaba su casa para ir a trabajar. La docente, que además se dedica a la ornamentación de salones para eventos especiales, se preparaba para viajar a una localidad vecina. Según indica el portal Meridiano Digital de ese medio, cuando se aprestaba a subir a su auto, dos ladrones en una moto le arrancaron la cartera de uno de sus brazos. En su interior tenía el teléfono celular y algunos materiales de trabajo. Un hecho más en donde los motochorros cubren sus rostros con los cascos, y tras perpetrar el robo, escapan rápidamente.
Poco antes de eso -en la noche del viernes- hubo un asalto a mano armada en una quiniela y despensa de calle Lisandro de la Torre, ya esclarecido por la AIC.

En Frontera

Cerca de las 15.30 del pasado domingo, personal de la Comisaría 6ª de Frontera se hizo presente en un domicilio de calle 3 al 300, en donde el morador, de 27 años, informó que a las 12.30 se retiró de la vivienda para ir a almorzar a la casa de su madre y cuando salió se cruzó con un individuo al que identificó por su nombre, apellido y domicilio, que le dijo: "A vos te voy a robar todo".
El joven manifestó que retornó a su hogar a las 13.20 y allí se dio cuenta que le habían roto la puerta del frente y que del interior de la vivienda faltaban $ 5.000, un televisor plasma marca "Telefunken", una Play Station 3 marca "Sanyo", elementos que se encontraban en el dormitorio de la vivienda. En tanto de la cocina, le robaron una garrafa de 10 kg.
La víctima dijo sospechar del hombre que mencionó, por las amenazas que le habría manifestado cuando salía para la casa de su madre. El fiscal de turno de Rafaela, Gustavo Bumaguin ordenó una serie de directivas tendientes a esclarecer el robo.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

Newsletter