CNN Radio Rafaela

LUOGO Galería presente en la Feria de Arte de Córdoba 2021

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre la galería se hará presente en la exhibición anual de arte de la ciudad de Córdoba con obras de Lucila Palladino y Sebastián Bona, ambos del staff de artistas de la galería.

Cultura 15/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-15 at 19.04.08

Con una modalidad innovadora tanto virtual como presencial, la Feria de Arte de Córdoba 2021 (antes Mercado de Arte Contemporáneo – MAC) se presenta con un mismo concepto «Paisaje: producción y fantasía» y se llevará a cabo en diferentes espacios de la capital mediterránea y alrededores.

Para la versión virtual, las muestras estarán disponibles en la web feriadearte.cordoba.gob.ar con la curaduría de Gabriela Barrionuevo. En la versión presencial, museos, monasterios, casonas y galerías de la ciudad de Córdoba y cercanías, serán anfitrionas de sus colegas convocadas de otras ciudades y provincias bajo la curaduría general de Luz Novillo y Mariana Robles. Tal es el caso de LUOGO, cuya propuesta –además de estar en el sitio web oficial del evento– también se hará presente en ANKARA Galería de la ciudad de Colonia Caroya.

Para ambas instancias, la galería rafaelina se acerca con «Aparentemente estable» con obras de Lucila Palladino y Sebastián Bona. Los dibujos de Lucila parecen explorar paredes y las huellas que quedan en ellas. Sebastián retrata escenarios ficticios con vivencias de otro tiempo. Con la curaduría de la directora Sofía Culzoni, las creaciones de ambos artistas conviven en una misma muestra y convergen, en la versión presencial, en una instalación en el espacio de la muestra.

Por su parte la galería anfitriona ANKARA expone en esta edición a cinco de los artistas de su staff: Silvia Martín del Campo, Elisabet Roggio, Rodrigo Schiavoni, Agustín Willnecker y Alejandro Romanutti, que también estará disponible en la versión virtual.

El día viernes 17 de septiembre a las 19 hs en Ankara Arte Contemporáneo (Guillermo Roggio Sur 97 – Colonia Caroya, Córdoba) serla inauguración de «Aparentemente estable», la muestra de LUOGO Galería para la Feria de Arte Córdoba 2021. Disponible hasta la primera semana de Noviembre.

Acerca de los artistas

LUCILA PALLADINO
Nació en Buenos Aires, Argentina en 1991, donde vive y trabaja. Profesora Nacional de Arte egresada de la Universidad Nacional del Arte (UNA). Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Arte, en la misma Universidad. Actualmente vive en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Trabaja como artista y docente en espacios formales y en talleres.
En 2014 viajó a México donde estudió Litografía, grabado y cerámica en el taller Rufino Tamayo.

Actualmente fue seleccionada para realizar la Clínica Federal coordinada por Veronica Gómez. Realizó talleres y clínicas de obras junto a Diego Perrota, Paula Koffman, Cecilia Ivancevich y Karina Granieri y Andrés Labaké.

SEBASTIÁN BONA
Nace en 1987 en Rufino, Santa Fe, Argentina. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Desde 2012 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos lugares del país, en concursos y salones nacionales. En sus muestras individuales se destacan Cuando el cielo se muera, en Gabelich Contemporáneo (2016), Reciclar la muerte para crear algo bello, En Luogo Espacio (2018) y El origen del Cuerno, Gabelich Contemporáneo (2019).

Ha hecho clínicas de arte con Verónica Gomez, Rafael Cippolini y Claudia Del Rio y realiza asistencia para diferentes artistas como Adrián Villar Rojas, Marta Minujin, entre otros.
En 2016 participa del programa Puente Colgante organizado por el Museo Macro+Castagnino (Rosario). Ha realizado numerosas residencias de arte, entre ellas, «R.A.R.O». Buenos Aires, «LA PINGUELA» por Trillo Sustenthable, Oberá (Misiones), «MANTA» de San Martin de Los Andes y «RAÍCES», en Aconquija Catamarca. Ha participado en proyectos internacionales en EEUU, Grecia y Turquía. Entre sus exhibiciones colectivas se destacan: Premio Itaú 2020, Salón de Corrientes 2019, Bienal de San Juan 2019, Bienal de Santa Fe 2018, Salón de Tucumán 2018 y 2017, Premio Vicentín 2018 y Bienal de Rafaela 2017.
 

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.