Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"La política es la herramienta para poder resolver todos los problemas"

Un día después de las PASO y luego de ganar las internas en el marco del peronismo local, el Doctor Martín Racca, precandidato de la lista oficialista, dialogó con CASTELLANOS, acompañado por el intendente Castellano, quien realizó un balance de lo vivido el pasado domingo.

Locales 14/09/2021 Redacción Redacción
Un día después de las PASO y luego de ganar las internas en el marco del peronismo local, el Doctor Martín Racca, precandidato de la lista oficialista, dialogó con CASTELLANOS, acompañado por el intendente Castellano, quien realizó un balance de lo vivido el pasado domingo.

El domingo, pasadas las 21.30 horas, se daban a conocer los primeros resultados electorales que consolidaban el espacio de Hacemos, liderado por el Doctor Martín Racca, como ganador dentro de la interna del peronismo local. El médico, novato en política pero con una gran experiencia en la gestión de la Salud en el marco de la pandemia, compartió su experiencia acompañado por el intendente Luis Castellano. "Todo este proceso fue muy positivo, estoy muy satisfecho en lo personal. Fue una experiencia nueva que implicó mucha energía, pero debo reconocer un gran equipo que estuvo detrás constituyendo una lista joven, renovada, con empuje, con los pies en la tierra, con gran capacidad de escucha y con algo que nos representa: el Hacer", dijo. "Esa impronta en la lista es una característica que debemos destacar y enaltecer", expresó.
En la tarde de ayer, el equipo de Gabinete participó de un encuentro para realizar un balance de las elecciones y del camino recorrido en el marco de la campaña. En este sentido, el Intendente destacó que fue un encuentro de evaluación "para compartir las primeras sensaciones y abriendo los oídos para plantear la campaña que viene. Haciendo una evaluación positiva porque tanto Martin como todos los chicos de la lista era su primera experiencia en la política. Si bien Martín es subsecretario de Salud, en este mes y medio se puso todo al hombro y eso lo valoro enormemente", remarcó Castellano. "Junto a Valeria, le aportan una mirada fresca a la política en la ciudad. Son gente nueva, honesta, transparente, laburadora, y eso tiene un valor importantísimo". 
En cuanto a los resultados, en la ciudad se puede establecer un paralelismo con lo que ocurrió a nivel nacional: Juntos por el Cambio obtuvo un importante caudal de votos, y lo mismo se replicó en lo local. Al respecto, Racca indicó que "mi lectura personal es que se han cumplido los objetivos y más, por eso estoy muy satisfecho", dijo. 

La inseguridad como preocupación central

En la jornada de ayer, CASTELLANOS realizó una serie de consultas a los electores sobre cuáles eran sus preocupaciones centrales. La cuestión de la inseguridad sigue apareciendo en el tope de la agenda. En cuanto a esto, Racca valoró la importancia de trabajar desde la prevención asi como también de manera interdisciplinaria, "con todos los actores involucrados". A su vez, ponderó lo realizado por el Ejecutivo Municipal, en cuanto a inversiones en cámaras y recursos humanos para la GUR. "Hay una decisión política de trabajar en la Seguridad, pero sabemos que es una problemática muy compleja donde los tres poderes del Estado deben intervenir", sostuvo. Al respecto, el Intendente agregó la importancia de "ser cautos para no generar falsas expectativas. Hay que hacer más que prometer y coordinar con lo que pueda poner cada uno de los tres niveles del Estado", agregó.

La Salud como tema transversal

Uno de los temas centrales en campaña tuvo que ver con la Salud. Castellano ponderó este tema "como la base de la construcción de todo lo que son los temas que tenemos en la gestión, por ejemplo, la culminación del Hospital, el fortalecimiento del primer nivel de Salud, la coordinación de acciones entre los diferentes niveles del Estado, la colocación masiva de vacunas, incluso de una tercera dosis. Todo esto va a ser un tema troncal y aunque no lo veamos, tiene que ser algo que tenemos que cuidar porque es cuidar la vida". Y agregó: "Este tema estará presente en todos los debates en cuanto al diseño de las ciudades, desde cómo va a ser el transporte público, los espacios públicos, o el diseño de una escuela o un jardín pospandemia. El aporte de Martín y la mirada sanitaria va a ser clave en la construcción de políticas públicas de acá en adelante", remarcó Castellano. 

Próximos días para el 14 de noviembre

Sin dudas, quedan unos dos meses intensos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. En este sentido, desde el peronismo aseguran trabajar "todos juntos" para las elecciones generales. "Hoy hicimos la primera evaluación. Pero seguiremos con la intensidad de siempre. Tenemos que estar bien seguros en la base que tenemos con los que compitieron en la interna", dijo Racca.
En tanto, Castellano adelantó que se dieron algunas conversaciones vía telefónica con Nahuel Aimar y con Francisco Barredo. "Los dos están dispuestos en consolidar los votos. Eso está bueno, porque son 13.500 votos y esto nos hace sentir entusiasmados con el apoyo, a pesar del panorama nacional".

La importancia de la participación

En cuanto a los aprendizajes que arrojó este tiempo de campaña, el médico indicó que el mayor aprendizaje tuvo que ver con la importancia de participar e involucrarse: "Hace dos años no creía en la política, pero la verdad que me encontré con un trabajo intenso, arduo, con gente comprometida. Hay que poner en valor la herramienta de la política para resolver los problemas que tenemos en la sociedad, que cada vez es más compleja y demandante. Es la política la que va a resolver esos problemas a través de la participación y de involucrarnos. Esto es fundamental y crucial. Ojalá se puedan generar mayores espacios de construcción colectiva", valoró. 

Agradecimiento del Intendente

Para finalizar, el intendente Luis Castellano agradeció a Marcelo Lewandoswki y a la lista de Senadores y Diputados por el apoyo que le dieron a la lista local así como también a "todas las personas que fueron a votar, eso es una señal de confianza hacia la política y es muy productivo. Agradecer por el acompañamiento a Martín y la gestión, que ha sido mucho y masivo, porque fue un respaldo importante para lo que estamos haciendo". A su vez, pidió el acompañamiento para las próximas elecciones "para hacer lo mejor por esta ciudad que amamos. Es lo que hacemos y lo que vamos a seguir haciendo", finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-21 at 16.40.20

Gran interés y participación de la comunidad educativa de la región 

Redacción
Locales 21/09/2021

Se llevó a cabo el Conversatorio “Escuelas, Familias y Comunidades”, que contó con la disertación y el debate de referentes de la educación de la Región. El diputado Pablo Pinotti, resaltó que “entendemos que esta es la forma, entre todos y desde el conocimiento del territorio”. 

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter