REC-Rafaela-edit

El mapa de Santa Fe nuevamente pintado de amarillo

Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría de los departamentos provinciales. 

Educación13 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
mapa

Este domingo se desarrollaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país y en la provincia de Santa Fe se impone Juntos por el Cambio como el frente con más votos, por encima del Frente de Todos (PJ) y del Frente Amplio Progresista.
Con 98% de las mesas escrutadas, la oposición ganaba en la mayoría de los departamentos de la provincia. En la categoría precandidatos a Diputados, JxC se imponía en 16 de 19; mientras que en Senado, 14 de 19.
En lo que respecta a los precandidatos a Senado, Rosario, San Lorenzo, Garay, San Javier y Vera eran los únicos departamentos que se imponía el PJ. Mientras que General López, Constitución, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Cristóbal y General Obligado eligieron a JxC.
En la elecciones de Diputados, Garay, San Javier y Vera optaron por el Frente de Todos (PJ), mientras que  Rosario, San Lorenzo,General López, Constitución, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Cristóbal y General Obligado se inclinaron por Juntos por el Cambio. El Litoral.

Te puede interesar
Encuesta-concejales

¿Qué candidatos se perfilan como favoritos en Rafaela?

Educación10 de abril de 2025

Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.