
La inseguridad: la principal preocupación del electorado
Redacción
En el marco de los comicios de este domingo, CASTELLANOS realizó una exhaustiva recorrida por las diferentes escuelas para conocer el ánimo y las sensaciones de los electores. Si bien de la consulta participaron hombres y mujeres adultos así como también jóvenes, la inseguridad fue el tema en el que ambos segmentos etarios coincidieron en indicar. En la mayoría de los casos, las personas entrevistadas no fueron víctimas de hechos delictivos, aunque si mencionaron a familiares como victimas reales.
Los electores marcaron en su mayoría robos de celulares en vía pública, tipo “arrebatos”, aunque a uno de los damnificados se lo apunto con arma de fuego para sustraerle el dispositivo.
“Me robaron el celular en la calle, a las 8 de la noche. Ahora vivo con temor. Salgo a la calle con miedo y mirando para todos lados”, dijo una mujer. En tanto, un hombre remarcó: “Nosotros vivimos entre rejas, mientras que los ladrones van para todos lados”.
Otra de las problemáticas indicadas tiene que ver con el acceso a la vivienda, sobre todo en un contexto de creciente aumento de los alquileres. “Tres de mis hijos alquilan, y cada vez se les hace más difícil llegar a pagar el alquiler”.
Además, una joven que se acercó por primera vez a emitir su voto, mostró preocupación por el ritmo de vacunación: “Necesitamos que puedan vacunarse jóvenes sin comorbilidades. En mi caso, vivo con mis abuelos y tengo mucho temor de contagiarlos”, dijo.


Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Senn busca traer el modelo urbano finlandés a Rafaela: "Necesitamos conducción y planificación"

Crece la expectativa por una visita del Papa León XIV a la Argentina

Innovación local con mirada europea: Juan Senn articula vínculos entre universidades de Rafaela y Finlandia

La CGT se suma a la marcha “en defensa de la educación pública”

Feroz incendio en la planta de SanCor causó graves daños materiales y dejó un sector inutilizable

Todo lo que van a venderte en el Mundial con el truco de los “cooling break”

El Autódromo de Rafaela se renueva con estándares FIA para el histórico regreso del Turismo Carretera

Rocambole rompe el silencio tras la partida del Indio Solari: "Su luz seguirá iluminándonos"





