Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La inseguridad: la principal preocupación del electorado

En consultas que fue haciendo CASTELLANOS en diversas escuelas, la gran mayoría de las personas que respondieron a las encuestas advirtieron que el principal problema por el que deberían trabajar los candidatos es la inseguridad. 

Locales 12/09/2021 Redacción Redacción
Elecciones en Rafaela -

En el marco de los comicios de este domingo, CASTELLANOS realizó una exhaustiva recorrida por las diferentes escuelas para conocer el ánimo y las sensaciones de los electores. Si bien de la consulta participaron hombres y mujeres adultos así como también jóvenes, la inseguridad fue el tema en el que ambos segmentos etarios coincidieron en indicar. En la mayoría de los casos, las personas entrevistadas no fueron víctimas de hechos delictivos, aunque si mencionaron a familiares como victimas reales. 
Los electores marcaron en su mayoría robos de celulares en vía pública, tipo “arrebatos”, aunque a uno de los damnificados se lo apunto con arma de fuego para sustraerle el dispositivo. 
“Me robaron el celular en la calle, a las 8 de la noche. Ahora vivo con temor. Salgo a la calle con miedo y mirando para todos lados”, dijo una mujer.  En tanto, un hombre remarcó: “Nosotros vivimos entre rejas, mientras que los ladrones van para todos lados”. 
Otra de las problemáticas indicadas tiene que ver con el acceso a la vivienda, sobre todo en un contexto de creciente aumento de los alquileres. “Tres de mis hijos alquilan, y cada vez se les hace más difícil llegar a pagar el alquiler”. 
Además, una joven que se acercó por primera vez a emitir su voto, mostró preocupación por el ritmo de vacunación: “Necesitamos que puedan vacunarse jóvenes sin comorbilidades. En mi caso, vivo con mis abuelos y tengo mucho temor de contagiarlos”, dijo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-21 at 22.26.25

En agosto habría un gran porcentaje de vacunados  

Redacción
Locales 22/07/2021

La campaña de inoculación avanza a paso firme en Santa Fe con el arribo de más vacunas contra el Coronavirus. Desde el Gobierno Provincial calculan que si sigue este ritmo, se confirmarían las versiones de una primavera más tranquila en términos de contagios, con el 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados; y muy probablemente con avances sobre la inoculación pediátrica.

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter