CNN Radio Rafaela

Con la Copa de Plata, el TC Pista comienza en la búsqueda de su campeón

Estos son los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa de Plata de TC Pista desde este fin de semana en la competencia a disputarse en nuestra ciudad.

Deportes 11/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-10 at 22.12.29

Los 12 pilotos competirán por la Copa de Plata desde la carrera que se disputará en el autódromo «Ciudad de Rafaela» desde hoy, Federico Iribarne (Chevrolet) resultó el ganador de la Fase Regular, aunque no pudo hasta ahora obtener la victoria que exige el reglamento para ser campeón. De hecho, ningún piloto del Chivo logró la victoria este año. Afortunadamente para el piloto del JP Carrera, que llegó 8º en Posadas, no se repitieron ganadores en las 10 primeras fechas de la temporada. Y solo 7 de esos 10 vencedores clasificaron a la Copa de Plata. Esto implica que el representante de Lanús comenzará el mini torneo como único líder, con 15 unidades.
Iribarne tiene una ventaja de 7 puntos sobre sus 7 escoltas vencedores, que arrancarán la Copa con 8 unidades bonus. Entre ellos hay 3 pilotos experimentados en la categoría: Santiago Álvarez (Dodge), Martín Vázquez (Dodge) y Elio Craparo (Ford). Los otros 4, en cambio, debutaron este año en el TCP: Otto Fritzler (Ford), Facundo Chapur (Torino), Agustín Martínez (Ford) y Marcos Castro (Ford).

Los que todavía deben ganar

Además de Federico Iribarne (Chevrolet), hay otros 4 pilotos que comenzarán la Copa de Plata con la necesidad de lograr la victoria. Ellos son Humberto Krujoski (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford), Ian Reutemann (Dodge) y Mario Valle (Ford). Iribarne, Krujoski y De Brabandere son 3 de los pilotos que más podios (3) consiguieron en 2021. El del JP Carrera terminó 3 veces en el 2º puesto. El del Dole Racing fue 3º en 2 ocasiones y 2º en la 1ª visita del año a El Villicum. El de la Escudería G129, en tanto, resultó 2º en 2 oportunidades y culminó 3º en la restante.
Al igual que Iribarne, Krujoski y De Brabandere, Valle ya sabe lo que es ganar en el TC Pista pero no durante esta temporada. El chubutense es, además, 1 de los 2 pilotos que cambió de marca en 2021, aunque sigue en el Uranga Racing: dejó el Dodge para subirse a un Ford. Sus mejores actuaciones fueron en San Nicolás I y Concepción, donde arribó 5º.
Reutemann, sobrino nieto del Lole, completa el quinteto de pilotos que debutaron este año en el TC Pista y que clasificaron a la Copa de Plata. Los mejores resultados del piloto de la vecina ciudad de Humboldt fueron el 2º lugar en La Plata (el día de su debut) y el 4º puesto en Paraná.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.