REC-Rafaela-edit

9 de Julio derrotó a Libertad y se aleja en el liderazgo

Los dirigidos por Pablo Bonaveri ganaron 3 a 0 y ampliaron la diferencia con Quilmes, su escolta, a cinco puntos.

Deportes11 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
9 de Julio derrotó a Libertad y se aleja en el liderazgo

Guillermo Bersano – Anoche, en el Estadio Germán Soltermam, tuvo continuidad la novena fecha del Torneo Apertura de Primera «A» de la Liga Rafaelina, donde el líder 9 de Julio recibió a Libertad de Sunchales, en choque de equipos que desde el regreso no dejaron puntos en el camino.
El León, que suma puntaje ideal, no le dio chances al Cañonero y ganó por 3 a 0, haciendo diferencias en el primer tiempo gracias a los goles de Agustín Burdesse y Nahuel Vera. En el inicio del complemento, el entrerriano Burdesse amplió la diferencia para rápidamente sentenciar la historia de un partido que en la previa parecía ser una dura prueba para los rafaelinos, pero que siguen con su andar imparable y ahora visitará en la próxima fecha a su escolta, Quilmes, pero sabiendo que pese a que sufra el peor resultado, seguirá siendo el líder del torneo.

9 de Julio 3 – Libertad 0
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Leandro Aragno.
Reserva: 0-1.

9 de Julio: Marcos Cordero (Federico Sacavino); Facundo Centurión, Sebastián Acuña (Santiago Rivadeneira), Maximiliano Martínez, Nicolás Guzmán, Facundo Rodríguez, Nahuel Vera, Maximiliano Aguilar (Wilson Ruíz Díaz), Agustín Burdese, Lucas Quiroz (Elías Taborda) y Agustín Tosetto. DT. Pablo Bonaveri. Suplentes: Agustín Vera, Facundo Maldonado y César Ordoñez.
Libertad: Gastón Unrein; Flavio Díaz, Martín Correa, Axel Grabenvatter (David Lencina), Alexis Mansilla, Braian Visetti, Jair Triverio (Gabriel Correa; Gastón Cejas), Agustín Costamagna, Cristian Girard, Marcos Quiroza y Enzo Fernández. DT: Juan Carlos Garello. Suplentes: Luciano Alderete, Gabriel Ronco y Alfio Lehmann.

Goles: 31′ y 49′ Burdesse (9); 42′ Nahuel Vera (9);

El resto

Al cierre de nuestra edición se completaba la fecha con los siguientes partidos: Brown de San Vicente vs. Bochazo de San Vicente (Mauro Cardozo), Ferrocarril del Estado vs. Talleres de María Juana (Ariel Gorlino); Deportivo Tacural vs. Deportivo Aldao (Darío Suárez) y Florida de Clucellas vs Peñarol (Gonzalo Hidalgo).
Recordemos que no habrá actividad en las categorías superiores de Primera B y en el Fútbol Femenino, reanudándose la competencia el domingo 19 de septiembre.

Las posiciones

9 de Julio 24 puntos; Quilmes 22; Libertad 16; Ferro, Aldao, Tacural y Atlético 12; Ben Hur y Brown 10; Peñarol 9; Sportivo (x), Bochazo y Talleres 8; Unión 7; Ramona 6 y Florida 5 (x);. (x) tienen un partido pendiente.

La próxima fecha (10ª)
Ferrocarril del Estado vs. Florida de Clucellas; Talleres de María Juana vs. Atlético de Rafaela; Quilmes vs. 9 de Julio; Libertad vs. Brown de San Vicente; Bochazo de San Vicente vs. Unión; Deportivo Ramona vs. Sportivo Norte; Sportivo Ben Hur vs. Deportivo Tacural y Aldao vs. Peñarol.

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto