REC-Rafaela-edit

Rafaela también homenajeó a los Maestros

Con un pequeño acto realizado en la Plaza Sarmiento, ubicada en el barrio homónimo, AMSAFE Delegación Rafaela conmemoró el Día del Maestro.

Política10 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
dia del maestro

Nuevamente en pandemia, el Acto por el Día del Maestro debió desarrollarse sin el tradicional encuentro de abanderados de las escuelas de la ciudad. Teniendo en cuenta los protocolos vigentes, autoridades de AMSAFE realizaron el homenaje al “Padre del Aula” a través de la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento, ubicada en la plaza que lleva su nombre.
Del acto participó el Intendente Luis Castellano, el Secretario General de AMSAFE, Adrián Oesquer, la jefa de Gabinete Amalia Galantti, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, el Coordinador de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, y autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento.
En un comunicado enviado a la prensa, las autoridades de AMSAFE Castellanos indican que se espera que el próximo año se pueda volver a retomar el homenaje habitual donde los principales protagonistas sean nuestros docentes y alumnos, actores insustituibles del acto educativo.
A su vez, en este momento tan especial, reconocen y valoran la tarea que desde siempre y sobre todo en este contexto de pandemia llevan adelante los docentes en cada uno de los establecimientos educativos, brindando además de una educación de calidad, contención, afecto, reconocimiento, e igualdad de oportunidades.
La nota cierra con una cita de Carlos Skliar: “Educar es conmover. Educar es donar. Educar es sentir y pensar no apenas la propia identidad, sino otras formas posibles de vivir y convivir. Si ello no ocurriera en las escuelas, probablemente el desierto, el páramo, la sequía, ocuparían todo el paisaje de los tiempos por venir”

Te puede interesar
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.