CNN Radio Rafaela

Siguen los estrenos en Construir TV

Construir TV sigue estrenando el mejor cine nacional para disfrutar en casa. En septiembre, llega "Fantasma vuelve al pueblo", la historia de Demóstenes quien regresa a su pueblo y se le encomienda buscar un cerdo para faenar.

Cultura 08/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-07 at 21.55.59

Construir TV continúa brindando films nacionales con grandes historias que evocan a la conciencia del trabajador y la consideración de los animales como seres sintientes y por otro lado la íntima historia en un encuentro de actores que abordan el acto creativo con libertad absoluta.
"Fantasma vuelve al pueblo" se podrá ver el jueves 9 de septiembre a las 22.30 y con repetición el sábado 11 de septiembre a las 14.30 en Construir TV. (En diferido en www.construirtv.com/cineonline del 10 al 17 de septiembre).
Por otro lado, Manifiesto se emitirá el jueves 23 de septiembre a las 22.30 y el sábado 25 a las 14.30 por Construir TV. (En diferido en www.construirtv.com/cineonline del 24 de septiembre al 1 de octubre).
El jueves 9 de septiembre desde las 22.30 (Arg) llega Fantasma vuelve al pueblo, de 107 minutos de duración, nos hace conocer la historia de Demóstenes, que reaparece en su pueblo donde es conocido como "Fantasma" sin planes ni metas.
Luis Miguel, un viejo amigo, le da un trabajo y encomienda buscar un cerdo para ser faenado el fin de semana. El film es una evocación a la consciencia del trabajador como herramienta de cambio y a la consideración de todos los animales como seres sintientes. Dirigida por Augusto González Polo, quien desde inicios de este siglo trabaja en la industria audiovisual, en paralelo a la realización de sus propios proyectos autorales que lo llevó en 2017 a recibir el Premio del Fondo Nacional de las Artes en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Y el jueves 23 de septiembre desde las 22.30 (Arg), se emitirá Manifiesto (duración 60 minutos), un film que propone un acercamiento lúdico y experimental entre el líder revolucionario ruso León Trotsky y el fundador del movimiento surrealista André Breton. Dos actores ensayan y la interpretación de sus personajes cruza el umbral de espacio y tiempo. Trotsky le pide a André Breton que escriba un manifiesto. Atormentado por la presión del líder, Bretón ya no distingue sueño de vigilia. Dirigida y guionada por Alejandro Rath, quien también dirigió ¿Quién mató a Mariano Ferreya?, premiada en el FICIP 2014 y nominada al Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película Documental.
Construir TV forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cableoperadores de la Argentina. 

Acerca de Construir TV

Es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento en 2011. Con historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Es una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores.

Lo más visto