REC-Rafaela-edit

El Sindicato de Camioneros de Rafaela se movilizó en contra del trabajo en negro

El mismo se produjo en la vecina localidad de Lehmann, donde mostraron su rechazo a las deficientes condiciones laborales en la que trabajan sus colegas.

Política07 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-09-07 at 18.42.32

El miércoles pasado se produjo un accidente a la altura de la localidad de Lehmann sobre la Ruta 34, donde un camión de una empresa jujeña, de la localidad de Libertador General San Martín, que iba cargado con fertilizantes volcó su camión y el chófer debió ser trasladado al hospital.
Al respecto, Norman Waibsnaider, secretario general del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Rafaela reconoció a CASTELLANOS que ante el hecho, se hicieron presente en el lugar para conocer en qué estado se encontraba el chófer de la unidad, reconociendo que el mismo había sido trasladado al hospital Dr. Jaime Ferré. Al entrevistarse con el trabajador detectaron que las condiciones laborales en las que trabajaba eran totalmente deficientes por lo que llevaron adelante una manifestación a la altura de donde se produjo el accidente para reclamar por condiciones laborales. 

Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.