CNN Radio Rafaela

Calvo gestiona una escuela multinivel para el suroeste de la ciudad

El senador provincial realiza gestiones para que Rafaela pueda contar con una escuela multinivel para los barrios Amancay, Antártida Argentina y Villa Aero Club.

Locales 06/09/2021 Redacción web Redacción web
Alcides-Calvo

Dando continuidad al proyecto presentado en el año 2020, el senador provincial Alcides Calvo continúa con gestiones para contar con un nueva escuela multinivel en la ciudad de Rafaela, en este caso en el sector suroeste que abarca varios barrios entre ellos Amancay, Antártida Argentina entre otros, en esta oportunidad solicitó ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Económica de la Provincia de Santa Fe respectivamente, que se arbitren los medios necesarios, a efectos de que se contemple en el Presupuesto Provincial de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente el ejercicio económico para el año 2022, las partidas presupuestarias necesarias para la obtención del terreno, elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción del edificio escolar para el funcionamiento de un nuevo establecimiento educativo de tipo multinivel (nivel inicial, primario y secundario) en el sector antes mencionado.

Se destaca la importancia de la iniciativa que beneficiará a un sector importante de la ciudad de Rafaela, contando desde ya el apoyo del Gobierno Provincial de Omar Perotti para concretar este anhelado proyecto a realizarse en dicho sector donde hoy ya está construyéndose la UNRaf.

Cabe señalar que, en el transcurso del año 2020, Calvo presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Ley en este sentido, para la afectación de un terreno, elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción del edificio escolar para un establecimiento educativo en el sector suroeste de la ciudad de Rafaela, más precisamente en el cuadrante determinado por la Ruta Nacional N° 34 al oeste y la Ruta Provincial N° 70 al sur.

Dicho proyecto, contó oportunamente con media sanción del senado provincial el 17 de septiembre de 2020, encontrándose desde entonces a consideración de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para su tratamiento sumándose a otros establecimientos educativos que el Gobierno de Omar Perotti quiere ejecutar en Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".