
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


El Cervecero cayó sin atenuantes en barrio Italia ante el Bicho Colorado por 4 a 1 y abandonó el primer puesto de la tabla de posiciones tras estar siete fechas en lo más alto. Matías Zbrun, en dos ocasiones, Martín Albertengo y Rubén Rojas, de penal, anotaron para el visitante. Mientras que Juan Weissen, desde los doce pasos, marcó para el local.
Deportes06 de septiembre de 2021
Redacción
Pablo González – En horas del mediodía nublado de ayer, Argentino Quilmes perdió por goleada ante Ferrocarril del Estado por 4 a 1 en el estadio «Agustín Giuliani», en marco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. El Bicho Colorado fue superior en gran parte de los 90 minutos y se terminó quedando con un merecido triunfo gracias a los tantos de Matías Zbrun (en dos oportunidades), Martín Albertengo y Rubén Rojas (de penal). Juan Weissen estableció la igualdad transitoria para el Cervecero, que terminó perdiendo el invicto sin atenuantes y dejó el primer lugar de la tabla de posiciones tras siete jornadas en lo más alto del certamen doméstico junto a 9 de Julio.
Más allá de las diferencias en la tabla de colocaciones entre ambos equipos, los dirigidos por Oscar Born fueron lo que se apropiaron de la iniciativa en el comienzo mediante una buena presión en la mitad de la cancha. Así, los visitantes generaron la primera chance de gol a los 9´ con un envío aéreo pasado desde la izquierda y que Matías Clemenz conectó en el segundo palo con un remate que pegó en la parte externa de la red. Después, Ferro volvió a avisar a los 25´ con un buscapié de Pablo Pavetti que cruzó toda el área que por muy poco no alcanzó a empujar Agustín Zilli.
Luego de hacer méritos, a los 29´ el Bicho Colorado logró la apertura del marcador con un centro de Eduardo Murua que Matías Zbrun transformó en gol sin oposición. Si bien el Cervecero trató de reaccionar tras la desventaja en el resultado, no tuvo ideas para inquietar a la zaga central integrada por Martín Albertengo y Martín Zbrun, quien estuvieron muy sólidos para desactivar todos los pelotazos.
La única llegada de Quilmes fue cerca del final, a los 43´, con un tiro de Ignacio Forni que Alexis Wasinger contuvo con una buena respuesta. De esta forma, la primera mitad se cerró con una justa ventaja para el elenco de barrio Los Nogales por la mínima diferencia.
En apenas un minuto de juego, el conjunto de Hugo Togni tuvo la posibilidad inmejorable para conseguir la igualdad ya que Nicolás Pautasso envío un centro dentro del área, la trayectoria de la pelota se desvío por la mano de Martín Albertengo y el árbitro Mauro Cardozo no dudó en pitar el penal en favor de los locales. El encargado del tiro desde los doce pasos fue Juan Weissen, quien fusiló a Alexis Wasinger con un derechazo cruzado (el arquero se arrojó hacia ese sector pero no pudo atajar el disparo).
A pesar de que el Cervecero alcanzó el empate, el Bicho Colorado seguía imponiendo sus condiciones en el trámite. A los 7´, Martín Zbrun encabezó una buena jugada de contraataque que él mismo dilapidó con un remate muy forzado a escasos metros del arco y que se fue a centímetros del poste izquierdo de Emanuel Pagliero. Al minuto siguiente, en una pelota parada manejada por Pavetti, los visitantes se pusieron nuevamente en ventaja con un estupendo cabezazo en soledad de Albertengo por el segundo palo y ante una defensa quilmeña estática.
Ferro continuó mostrando su superioridad y pudo ampliar la diferencia en el marcador a los 15´ con un derechazo de Clemenz que tapó Pagliero abajo. Hasta que a los 32´ Matías Zbrun prácticamente definió la historia, luego de capturar el rebote de un derechazo de Clemenz, y puso el 3 a 1. Unos minutos después, a los 35, el panorama se complicó más todavía para los locales porque el recién ingresado Cristian Suárez (entró por Alejandro Carrizo) fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Flavio Barolo en la mitad del terreno de juego. A poco del cierre, la visita capitalizó el desconcierto del dueño de casa y aumentó la distancia en el resultado a los 43´ con un penal ejecutado por Rubén Rojas (ingresó por Zilli) con un tiro potente que pegó en el travesaño y entró al fondo del arco, dejando sin opciones a Pagliero.
Finalmente, Ferrocarril del Estado se quedó con un merecido triunfo por goleada en condición de visitante frente a Argentino Quilmes por 4 a 1. El elenco de Born fue claramente superior y le cortó un invicto de siete cotejos al Cervecero, que además dejó de ser líder del Torneo Apertura de la liga Rafaelina.
Quilmes 1 – Ferro 4
Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Mauro Cardozo.
Reserva: 2-0.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Franco Forni, Sebastián Muriel, Darío Bracaccini y Kevin Acuña (Ignacio Ynfante); Adrián Córdoba, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni (Lautaro Ocampo) y Alejandro Carrizo (Cristian Suárez); Juan Weissen y Manuel Bustos. Suplentes: Matías Grosso, Ezequiel Cortez, Fernando Ludueña y Facundo Semino. DT: Hugo Togni.
Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba (Gustavo Sala), Martín Albertengo, Martín Zbrun y Pablo Andrada; Matías Clemenz (Agustín Canciani), Flavio Barolo, Agustín Zilli (Rubén Rojas) y Eduardo Murua; Pablo Pavetti y Matías Zbrun (Federico Malano). Emanuel Viotti, Santiago Aragoni y Agustín Torres. DT: Oscar Born.
Goles: 29′ y 77′ Matías Zbrun (F); 46′ Juan Weissen (Q); 53′ Martín Albertengo (F); 88′ Rubén Rojas -p- (F).
Expulsado: 80´ Cristian Suárez (Q).

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

El relevamiento alcanzó a 54 empresas de distintos tamaños y rubros.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.