Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Quilmes perdió el invicto frente a Ferro y cedió la punta

El Cervecero cayó sin atenuantes en barrio Italia ante el Bicho Colorado por 4 a 1 y abandonó el primer puesto de la tabla de posiciones tras estar siete fechas en lo más alto. Matías Zbrun, en dos ocasiones, Martín Albertengo y Rubén Rojas, de penal, anotaron para el visitante. Mientras que Juan Weissen, desde los doce pasos, marcó para el local.

Deportes 06/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-05 at 21.19.50

Pablo González – En horas del mediodía nublado de ayer, Argentino Quilmes perdió por goleada ante Ferrocarril del Estado por 4 a 1 en el estadio «Agustín Giuliani», en marco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. El Bicho Colorado fue superior en gran parte de los 90 minutos y se terminó quedando con un merecido triunfo gracias a los tantos de Matías Zbrun (en dos oportunidades), Martín Albertengo y Rubén Rojas (de penal). Juan Weissen estableció la igualdad transitoria para el Cervecero, que terminó perdiendo el invicto sin atenuantes y dejó el primer lugar de la tabla de posiciones tras siete jornadas en lo más alto del certamen doméstico junto a 9 de Julio.

El primer tiempo

Más allá de las diferencias en la tabla de colocaciones entre ambos equipos, los dirigidos por Oscar Born fueron lo que se apropiaron de la iniciativa en el comienzo mediante una buena presión en la mitad de la cancha. Así, los visitantes generaron la primera chance de gol a los 9´ con un envío aéreo pasado desde la izquierda y que Matías Clemenz conectó en el segundo palo con un remate que pegó en la parte externa de la red. Después, Ferro volvió a avisar a los 25´ con un buscapié de Pablo Pavetti que cruzó toda el área que por muy poco no alcanzó a empujar Agustín Zilli.
Luego de hacer méritos, a los 29´ el Bicho Colorado logró la apertura del marcador con un centro de Eduardo Murua que Matías Zbrun transformó en gol sin oposición. Si bien el Cervecero trató de reaccionar tras la desventaja en el resultado, no tuvo ideas para inquietar a la zaga central integrada por Martín Albertengo y Martín Zbrun, quien estuvieron muy sólidos para desactivar todos los pelotazos.
La única llegada de Quilmes fue cerca del final, a los 43´, con un tiro de Ignacio Forni que Alexis Wasinger contuvo con una buena respuesta. De esta forma, la primera mitad se cerró con una justa ventaja para el elenco de barrio Los Nogales por la mínima diferencia.

El complemento

En apenas un minuto de juego, el conjunto de Hugo Togni tuvo la posibilidad inmejorable para conseguir la igualdad ya que Nicolás Pautasso envío un centro dentro del área, la trayectoria de la pelota se desvío por la mano de Martín Albertengo y el árbitro Mauro Cardozo no dudó en pitar el penal en favor de los locales. El encargado del tiro desde los doce pasos fue Juan Weissen, quien fusiló a Alexis Wasinger con un derechazo cruzado (el arquero se arrojó hacia ese sector pero no pudo atajar el disparo).
A pesar de que el Cervecero alcanzó el empate, el Bicho Colorado seguía imponiendo sus condiciones en el trámite. A los 7´, Martín Zbrun encabezó una buena jugada de contraataque que él mismo dilapidó con un remate muy forzado a escasos metros del arco y que se fue a centímetros del poste izquierdo de Emanuel Pagliero. Al minuto siguiente, en una pelota parada manejada por Pavetti, los visitantes se pusieron nuevamente en ventaja con un estupendo cabezazo en soledad de Albertengo por el segundo palo y ante una defensa quilmeña estática.
Ferro continuó mostrando su superioridad y pudo ampliar la diferencia en el marcador a los 15´ con un derechazo de Clemenz que tapó Pagliero abajo. Hasta que a los 32´ Matías Zbrun prácticamente definió la historia, luego de capturar el rebote de un derechazo de Clemenz, y puso el 3 a 1. Unos minutos después, a los 35, el panorama se complicó más todavía para los locales porque el recién ingresado Cristian Suárez (entró por Alejandro Carrizo) fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Flavio Barolo en la mitad del terreno de juego. A poco del cierre, la visita capitalizó el desconcierto del dueño de casa y aumentó la distancia en el resultado a los 43´ con un penal ejecutado por Rubén Rojas (ingresó por Zilli) con un tiro potente que pegó en el travesaño y entró al fondo del arco, dejando sin opciones a Pagliero.
Finalmente, Ferrocarril del Estado se quedó con un merecido triunfo por goleada en condición de visitante frente a Argentino Quilmes por 4 a 1. El elenco de Born fue claramente superior y le cortó un invicto de siete cotejos al Cervecero, que además dejó de ser líder del Torneo Apertura de la liga Rafaelina.

Quilmes 1 – Ferro 4
Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Mauro Cardozo.
Reserva: 2-0.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Franco Forni, Sebastián Muriel, Darío Bracaccini y Kevin Acuña (Ignacio Ynfante); Adrián Córdoba, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni (Lautaro Ocampo) y Alejandro Carrizo (Cristian Suárez); Juan Weissen y Manuel Bustos. Suplentes: Matías Grosso, Ezequiel Cortez, Fernando Ludueña y Facundo Semino. DT: Hugo Togni.
Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba (Gustavo Sala), Martín Albertengo, Martín Zbrun y Pablo Andrada; Matías Clemenz (Agustín Canciani), Flavio Barolo, Agustín Zilli (Rubén Rojas) y Eduardo Murua; Pablo Pavetti y Matías Zbrun (Federico Malano). Emanuel Viotti, Santiago Aragoni y Agustín Torres. DT: Oscar Born.

Goles: 29′ y 77′ Matías Zbrun (F); 46′ Juan Weissen (Q); 53′ Martín Albertengo (F); 88′ Rubén Rojas -p- (F).
Expulsado: 80´ Cristian Suárez (Q).

Te puede interesar

Liga Rafaelina de Fútbol -

La Liga Rafaelina define la fecha de reinicio de los torneos

Redacción
Deportes 27/07/2021

Este martes a partir de las 20 en el Consejo Directivo liguista se conocerá cuándo volverá a rodar la pelota en las categorías superiores tras la habilitación de las competencias deportivas de carácter amateur y profesional en el territorio santafesino. También se trabaja con la vuelta al público a las canchas. El testimonio de Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.

Iann Reuteman -

Reutemann hizo una gran largarda y festejó en Olavarría

Redacción
Deportes 30/08/2021

Segunda victoria del año para el piloto de Humboldt, fin de semana con doble podio, el sábado fue 3°. Por su parte Claudio Pfenning, también de la vecina localidad, responsable de los Toyota de TR V6 y TR series, obtuvo 3 triunfos el fin de semana. Las 2 de TR Series con Nicolás Palau, más la de Reutemann.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

ARB-basquet-torneo local

El Torneo Oficial de la ARB comienza este jueves

Redacción web
Deportes 28/09/2021

Se conoció la programación del segundo torneo del básquet local, el cual tendrá un formato distinto al habitual. Habrá un partido el jueves, dos el viernes y uno el domingo. Además, se dio a conocer el fixture.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter