
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Cervecero cayó sin atenuantes en barrio Italia ante el Bicho Colorado por 4 a 1 y abandonó el primer puesto de la tabla de posiciones tras estar siete fechas en lo más alto. Matías Zbrun, en dos ocasiones, Martín Albertengo y Rubén Rojas, de penal, anotaron para el visitante. Mientras que Juan Weissen, desde los doce pasos, marcó para el local.
Deportes06 de septiembre de 2021Pablo González – En horas del mediodía nublado de ayer, Argentino Quilmes perdió por goleada ante Ferrocarril del Estado por 4 a 1 en el estadio «Agustín Giuliani», en marco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. El Bicho Colorado fue superior en gran parte de los 90 minutos y se terminó quedando con un merecido triunfo gracias a los tantos de Matías Zbrun (en dos oportunidades), Martín Albertengo y Rubén Rojas (de penal). Juan Weissen estableció la igualdad transitoria para el Cervecero, que terminó perdiendo el invicto sin atenuantes y dejó el primer lugar de la tabla de posiciones tras siete jornadas en lo más alto del certamen doméstico junto a 9 de Julio.
Más allá de las diferencias en la tabla de colocaciones entre ambos equipos, los dirigidos por Oscar Born fueron lo que se apropiaron de la iniciativa en el comienzo mediante una buena presión en la mitad de la cancha. Así, los visitantes generaron la primera chance de gol a los 9´ con un envío aéreo pasado desde la izquierda y que Matías Clemenz conectó en el segundo palo con un remate que pegó en la parte externa de la red. Después, Ferro volvió a avisar a los 25´ con un buscapié de Pablo Pavetti que cruzó toda el área que por muy poco no alcanzó a empujar Agustín Zilli.
Luego de hacer méritos, a los 29´ el Bicho Colorado logró la apertura del marcador con un centro de Eduardo Murua que Matías Zbrun transformó en gol sin oposición. Si bien el Cervecero trató de reaccionar tras la desventaja en el resultado, no tuvo ideas para inquietar a la zaga central integrada por Martín Albertengo y Martín Zbrun, quien estuvieron muy sólidos para desactivar todos los pelotazos.
La única llegada de Quilmes fue cerca del final, a los 43´, con un tiro de Ignacio Forni que Alexis Wasinger contuvo con una buena respuesta. De esta forma, la primera mitad se cerró con una justa ventaja para el elenco de barrio Los Nogales por la mínima diferencia.
En apenas un minuto de juego, el conjunto de Hugo Togni tuvo la posibilidad inmejorable para conseguir la igualdad ya que Nicolás Pautasso envío un centro dentro del área, la trayectoria de la pelota se desvío por la mano de Martín Albertengo y el árbitro Mauro Cardozo no dudó en pitar el penal en favor de los locales. El encargado del tiro desde los doce pasos fue Juan Weissen, quien fusiló a Alexis Wasinger con un derechazo cruzado (el arquero se arrojó hacia ese sector pero no pudo atajar el disparo).
A pesar de que el Cervecero alcanzó el empate, el Bicho Colorado seguía imponiendo sus condiciones en el trámite. A los 7´, Martín Zbrun encabezó una buena jugada de contraataque que él mismo dilapidó con un remate muy forzado a escasos metros del arco y que se fue a centímetros del poste izquierdo de Emanuel Pagliero. Al minuto siguiente, en una pelota parada manejada por Pavetti, los visitantes se pusieron nuevamente en ventaja con un estupendo cabezazo en soledad de Albertengo por el segundo palo y ante una defensa quilmeña estática.
Ferro continuó mostrando su superioridad y pudo ampliar la diferencia en el marcador a los 15´ con un derechazo de Clemenz que tapó Pagliero abajo. Hasta que a los 32´ Matías Zbrun prácticamente definió la historia, luego de capturar el rebote de un derechazo de Clemenz, y puso el 3 a 1. Unos minutos después, a los 35, el panorama se complicó más todavía para los locales porque el recién ingresado Cristian Suárez (entró por Alejandro Carrizo) fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Flavio Barolo en la mitad del terreno de juego. A poco del cierre, la visita capitalizó el desconcierto del dueño de casa y aumentó la distancia en el resultado a los 43´ con un penal ejecutado por Rubén Rojas (ingresó por Zilli) con un tiro potente que pegó en el travesaño y entró al fondo del arco, dejando sin opciones a Pagliero.
Finalmente, Ferrocarril del Estado se quedó con un merecido triunfo por goleada en condición de visitante frente a Argentino Quilmes por 4 a 1. El elenco de Born fue claramente superior y le cortó un invicto de siete cotejos al Cervecero, que además dejó de ser líder del Torneo Apertura de la liga Rafaelina.
Quilmes 1 – Ferro 4
Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Mauro Cardozo.
Reserva: 2-0.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Franco Forni, Sebastián Muriel, Darío Bracaccini y Kevin Acuña (Ignacio Ynfante); Adrián Córdoba, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni (Lautaro Ocampo) y Alejandro Carrizo (Cristian Suárez); Juan Weissen y Manuel Bustos. Suplentes: Matías Grosso, Ezequiel Cortez, Fernando Ludueña y Facundo Semino. DT: Hugo Togni.
Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba (Gustavo Sala), Martín Albertengo, Martín Zbrun y Pablo Andrada; Matías Clemenz (Agustín Canciani), Flavio Barolo, Agustín Zilli (Rubén Rojas) y Eduardo Murua; Pablo Pavetti y Matías Zbrun (Federico Malano). Emanuel Viotti, Santiago Aragoni y Agustín Torres. DT: Oscar Born.
Goles: 29′ y 77′ Matías Zbrun (F); 46′ Juan Weissen (Q); 53′ Martín Albertengo (F); 88′ Rubén Rojas -p- (F).
Expulsado: 80´ Cristian Suárez (Q).
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.