Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intervenciones de la AIC en el territorio provincial

Sucesos 02/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-02 at 20.15.00

Los investigadores concretaron procedimientos en el norte provincial relacionados a juego clandestino y otro por robo de mercadería y falsa denuncia. Además, en Rosario detuvieron al autor de un homicidio y a los integrantes de una banda acusado de graves sucesos.

Causa Juego

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, en colaboración con el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, y la Policía de Santa Fe realizaron cinco allanamientos con importantes resultados para una causa judicial que investiga el juego ilícito. Días atrás, la fuerza policial desarticuló una organización criminal dedicada al juego clandestino, que tenía su principal operación en la vecina provincia de Corrientes.

Fruto de las requisas, la AIC secuestró dinero en efectivo: 14.590 dólares estadounidenses, y más de un millón de pesos argentinos; dos armas de fuego (un revólver calibre 38 y una escopeta de dos caños); material informático, naipes, fichas de póker, teléfonos celulares y documental con información que agrega valor a la causa judicial.

Los allanamientos realizados por AIC fueron en Reconquista, Malabrigo y Villa Ocampo y se llevaron adelante este miércoles 1º de septiembre por intermedio de la Fiscalía a cargo del Dr. Nicolás Maglier; y la participación del MPA con la investigación abordada por los Dres. Rolando Galfrascoli y Darío Chávez, y las órdenes expedidas por el Dr. Mauricio Martelossi, Juez de Primera Instancia.

En Malabrigo

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó una requisa domiciliaria y recuperó material de interés para una causa judicial caratulada como Hurto calificado y Falsa denuncia, donde interviene la Fiscalía de Reconquista a cargo del Dr. Leandro Mai.

Los Agentes de la AIC, en conjunto con la Comisaría 6ta de Malabrigo, recuperaron gran cantidad de material de interés para la causa: 22 cajas de parlantes portátiles recargables con conexión bluetooth, un paragolpes de VW Amarok, 9 bicicletas todo terreno, indumentaria, 10 bobinas de cinta, una máquina levanta vidrio manual, 8 micas traseras de camioneta, 26 Tablets marca Samsung, y 127 Celulares de diferentes marcas.

Homicidio en Rosario

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos por una causa de homicidio donde murió una mujer de 22 años en un domicilio de calle Urdinarrain al 6900 de Rosario. Junto con la colaboración del Grupo Táctico del GOT de la Unidad Regional VI, los agentes irrumpieron en un pasillo de Cullen al 1100 bis de Rosario y en una finca cercana y allí, luego de identificar a todos los moradores, aprehendieron a un hombre ya identificado como Pedro Maximiliano S., apodado «Maxi Tres Dedos», de 45 años, quien se establece posee la faltante de dos falanges en su mano derecha concordando tal característica con las del requerido. A su vez se estableció que poseía un requerimiento de la Justicia Federal por una condena del año 2017, manifestando el sujeto a viva voz que fue condenado y que debía concurrir al Patronado de Liberados a firmar todos los meses pero que dejó de asistir.

Los investigadores inician una requisa del inmueble secuestrando 6 aparatos celulares para las pericias de rigor.

El hecho

El 31 de agosto siendo las 19.55hs. ingresan varios llamados a la Central de Emergencias 911 desde calle Urdinarrain al 6900 de la ciudad de Rosario. Según el relato dos masculinos a bordo de una moto habían disparado contra un domicilio y como resultado de la balacera habría una persona de sexo femenino herida de gravedad. Al arribo de las unidades se confirmó el hecho acerca de una joven herida en cráneo dentro de su domicilio; se solicitó la unidad sanitaria y al arribo del personal de SIES procedió a realizar la maniobras de reanimación no dando resultado diagnosticando la muerte de la joven, siendo identificada como Marta Beatríz Aguirre, de 22 años de edad. De acuerdo al testimonio de los familiares la víctima se encontraba dentro de su domicilio cuando se escucharon varios disparos y el ruido de una moto que se alejó del lugar. Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dra. Marisol Fabbro.

Banda desbaratada

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos por una causa de robo en unas viviendas precarias sin numeración catastral sobre las vías férreas entre las calles Vieytes y Valle Hermoso, de la ciudad de Rosario. Los efectivos aprehendieron a Roberto C. M. (28) alias «Bebo», Omar A. M. (36), Marcos S. M., Jorge D. M. (29) y Alexis A. T. (20) trasladado este último a la D.I.C.R.I.N. (Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico). Los agentes secuestraron dos chalecos balísticos, uno con la inscripción de Policía y otro con porta elementos, una escopeta doble caño sin numeración con 7 cartuchos calibre 16, un cartucho calibre 22, 35 cartuchos calibre 44, dos cartuchos calibre 40, una pistola réplica 9 mm. de plástico, aparatos celulares y material estupefaciente: una bocha en envoltorio de nylon de material vegetal de 1,2 gramos, presumiblemente marihuana.

La investigación

Fruto de un robo calificado a una mujer de 47 años en su vivienda en Rosario, en el que varios hombres ingresaron y, con amenazas de arma de fuego, exigiendo una gran suma de dinero, logrando solo sustraer un celular. Los delincuentes ingresaron a la vivienda con uniformes de policía, chalecos y pasamontañas. Luego de un relevamiento de entrevistas y tareas de campo por parte de los investigadores pudieron establecer la identidad de uno de los autores, parte de su banda y el vehículo utilizado para perpetrar el hecho. Interviene en la causa la Fiscalía del Dr. Mariano Ríos Artacho.
 

Te puede interesar

ALLANAMIENTO DETENIDOS

Imputaron a los detenidos por la producción de pornografía infantil

Redacción
Sucesos 08/09/2021

Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier les atribuyeron el accionar ilícito en dos audiencias llevadas a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Todos los investigados son varones y fueron detenidos en allanamientos realizados el lunes en sus viviendas. El viernes se debatirán las medidas cautelares a imponer a cinco de ellos.

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter