
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
El hecho delictivo había sido adelantado por Diario CASTELLANOS. A raíz de ello personal policial realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Acapulco de Josefina logrando hallar el elemento sustraído y la detención del autor del hecho, un joven de 20 años.
Sucesos02 de septiembre de 2021Merced a un rápido y efectivo trabajo llevado adelante por personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera, junto a sus pares de la Subcomisaría Nº 8 de la localidad de Josefina; del Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco; del Comando Radioeléctrico de Frontera y de la Brigada Motorizada dependiente de la 5ta. Zona de Inspección, y tras realizar un allanamiento en una vivienda de calle 2 al 400 del barrio Acapulco, personal actuante logró encontrar al menos parte de la verja de hierro que había sido sustraída en las últimas horas y que estaban colocadas en el acceso a la Capilla Vottero, tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS en su página web. Los actuantes no lograron detener al principal sospechoso de ser autor del hecho, por lo que por orden del fiscal Nicolás Stegmayer, se libró una orden de detención sobre el mismo.
Recordamos que en horas de la noche del martes, en la página web de Diario CASTELLANOS, bajo el título "Una vez más y van...ahora robaron la verja de la Capilla Vottero" dábamos cuenta de este lamentable episodio ocurrido en las últimas horas. Y decíamos que: "Hace algunos meses los delicuentes se habían llevado prácticamente la totalidad de las chapas del techo".
Sobre el robo de las verjas de hierro señalábamos que "en horas de la tarde de este martes, personas desconocidas robaron la verja de la Capilla Vottero, ubicada en la zona rural cercana a la localidad de Josefina, al oeste del departamento Castellanos. Una vez conocido este lamentable hecho, la presidente de la Comuna de Josefina, Jorgelina Sicardi, efectuó la correspondiente denuncia policial, según informaron fuentes confiables a un cronista de CASTELLANOS".
Recordábamos además que un par de meses atrás delincuentes se habían llevado gran cantidad de chapas pertenecientes al techo de la citada Capilla Vottero, lugar que está bajo la guarda del Obispado de Rafaela. Esta capilla se encuentra ubicada a unos siete kilómetros al sur de la localidad de Josefina.
Que la inseguridad asuela a esta región del país no es ninguna novedad. Los diagnósticos que pueden hacerse ante este fenómeno preocupante colocan numerosos argumentos para tratar de comprender la razón del incremento del delito y de sus consecuencias. Entonces, se habla de situaciones de marginalidad tan dramáticas como irresueltas, deterioro educativo y carencia de formación cívica, de bandas organizadas que aprovechan la vulnerabilidad social y también de la carencia de ejemplaridades en los actos de algunas personas públicas que no parecen tampoco tener clara la diferencia entre lo legal y lo ilícito, entre otros factores.
Más allá de las interpretaciones que puedan hacerse, algunos robos o actos delictivos alcanzan la categoría de incomprensibles. Por ejemplo, la profanación de lugares sagrados como los templos religiosos en Frontera, lo que obligó en su momento al Obispado de Rafaela a expresar solidaridad con las comunidades que se vieron afectadas y reclamar a quienes tienen la responsabilidad de cuidar el bien común, la seguridad y la tranquilidad de la población, "para que intensifiquen la búsqueda de medios eficaces en orden a combatir este flagelo que pareciera no detenerse ante nadie ni nada".
A estos sucesos de las últimas semanas se agregó el robo de gran parte de las chapas del techo de la Capilla Vottero, ubicada en cercanías de la localidad de Josefina.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.