Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Capilla Vottero: Hallaron la verja que delincuentes habían robado

El hecho delictivo había sido adelantado por Diario CASTELLANOS. A raíz de ello personal policial realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Acapulco de Josefina logrando hallar el elemento sustraído y la detención del autor del hecho, un joven de 20 años. 

Sucesos 02/09/2021 Redacción Redacción
Capilla Vottero: Hallaron la verja que delincuentes habían robado

Merced a un rápido y efectivo trabajo llevado adelante por personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera, junto a sus pares de la Subcomisaría Nº 8 de la localidad de Josefina; del Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco; del Comando Radioeléctrico de Frontera y de la Brigada Motorizada dependiente de la 5ta. Zona de Inspección, y tras realizar un allanamiento en una vivienda de calle 2 al 400 del barrio Acapulco, personal actuante logró encontrar al menos parte de la verja de hierro que había sido sustraída en las últimas horas y que estaban colocadas en el acceso a la Capilla Vottero, tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS en su página web. Los actuantes no lograron detener al principal sospechoso de ser autor del hecho, por lo que por orden del fiscal Nicolás Stegmayer, se libró una orden de detención sobre el mismo.

El hecho

Recordamos que en horas de la noche del martes, en la página web de Diario CASTELLANOS, bajo el título "Una vez más y van...ahora robaron la verja de la Capilla Vottero" dábamos cuenta de este lamentable episodio ocurrido en las últimas horas. Y decíamos que: "Hace algunos meses los delicuentes se habían llevado prácticamente la totalidad de las chapas del techo".
Sobre el robo de las verjas de hierro señalábamos que "en horas de la tarde de este martes, personas desconocidas robaron la verja de la Capilla Vottero, ubicada en la zona rural cercana a la localidad de Josefina, al oeste del departamento Castellanos. Una vez conocido este lamentable hecho, la presidente de la Comuna de Josefina, Jorgelina Sicardi, efectuó la correspondiente denuncia policial, según informaron fuentes confiables a un cronista de CASTELLANOS".
Recordábamos además que un par de meses atrás delincuentes se habían llevado gran cantidad de chapas pertenecientes al techo de la citada Capilla Vottero, lugar que está bajo la guarda del Obispado de Rafaela. Esta capilla se encuentra ubicada a unos siete kilómetros al sur de la localidad de Josefina.

Inseguridad sin fin

Que la inseguridad asuela a esta región del país no es ninguna novedad. Los diagnósticos que pueden hacerse ante este fenómeno preocupante colocan numerosos argumentos para tratar de comprender la razón del incremento del delito y de sus consecuencias. Entonces, se habla de situaciones de marginalidad tan dramáticas como irresueltas, deterioro educativo y carencia de formación cívica, de bandas organizadas que aprovechan la vulnerabilidad social y también de la carencia de ejemplaridades en los actos de algunas personas públicas que no parecen tampoco tener clara la diferencia entre lo legal y lo ilícito, entre otros factores.
Más allá de las interpretaciones que puedan hacerse, algunos robos o actos delictivos alcanzan la categoría de incomprensibles. Por ejemplo, la profanación de lugares sagrados como los templos religiosos en Frontera, lo que obligó en su momento al Obispado de Rafaela a expresar solidaridad con las comunidades que se vieron afectadas y reclamar a quienes tienen la responsabilidad de cuidar el bien común, la seguridad y la tranquilidad de la población, "para que intensifiquen la búsqueda de medios eficaces en orden a combatir este flagelo que pareciera no detenerse ante nadie ni nada".
A estos sucesos de las últimas semanas se agregó el robo de gran parte de las chapas del techo de la Capilla Vottero, ubicada en cercanías de la localidad de Josefina.

Te puede interesar

policia-patrullero

Intervenciones de la policía departamental

Redacción
Sucesos 06/08/2021

En las últimas horas personal policial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, tras tomar conocimiento que tres jóvenes habrían sustraído partes de bicicletas que se encontraban estacionadas frente a un establecimiento educativo situado en intersección de Av. Mitre y calle España del barrio Sarmiento,

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter