Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Dos argentinos se despidieron rápidamente del US Open

Federico Delbonis y Federico Coria no pudieron en su debut en el último Grand Slam del año que se disputa en Nueva York y quedaron eliminados tras sendas derrotas en sets corridos

Deportes 31/08/2021 Redacción Redacción
delbonis

Tras la ilusionante jornada argentina de este lunes, cuando cuatro representantes festejaron y avanzaron a la siguiente instancia, el panorama se torció este martes, porque Federico Delbonis (47º) y Federico Coria (62º) cayeron en sets corridos y se despidieron en primera ronda del US Open.

En el día 1, el porteño Diego Schwartzman (14°), el santiagueño Marco Trungelliti (198°), el rosarino Facundo Bagnis (80°) y el bahiense Guido Pella (85°) habían puesto primera y asegurado, al menos, la presencia de uno en la tercera ronda (Bagnis y Trungelliti se enfrentarán en segunda). Además, habían igualado la máxima cantidad de representantes albiceleste en segunda ronda de Flushing Meadows desde 2017, cuando Pella, Schwartzman, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer dijeron presente.

Sin embargo, el experimentado azuleño, de 30 años, quien alcanzó por primera vez los octavos de final en un Grand Slam esta temporada, no pudo continuar con la envidiable racha y sucumbió 6-2, 6-2 y 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov (10º), de 22, séptimo mejor preclasificado de la competición, semifinalista del último Wimbledon y que conectó 14 aces, en una hora y 49 minutos, y prolongó su bajo registro en el Major estadounidense, en el que solo superó dos veces el segundo encuentro en siete participaciones.

Por su parte, el rosarino, de 29 y hermano menor de Guillermo, quien se presentaba por segunda oportunidad en el abierto norteamericano, cayó sin atenuantes 6-3, 6-2 y 6-2 frente al francés Gael Monfils (20º), de 34 años y ex Top 10 del circuito, en una hora y 34 minutos de juego. La clave del encuentro se explica principalmente a través de la altísima efectividad de puntos ganados en el primer servicio del europeo (93%), así como la cantidad de winners ejecutados (29 contra ocho del sudamericano).
 

Te puede interesar

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter