CNN Radio Rafaela

Dos argentinos se despidieron rápidamente del US Open

Federico Delbonis y Federico Coria no pudieron en su debut en el último Grand Slam del año que se disputa en Nueva York y quedaron eliminados tras sendas derrotas en sets corridos

Deportes 31/08/2021 Redacción Redacción
delbonis

Tras la ilusionante jornada argentina de este lunes, cuando cuatro representantes festejaron y avanzaron a la siguiente instancia, el panorama se torció este martes, porque Federico Delbonis (47º) y Federico Coria (62º) cayeron en sets corridos y se despidieron en primera ronda del US Open.

En el día 1, el porteño Diego Schwartzman (14°), el santiagueño Marco Trungelliti (198°), el rosarino Facundo Bagnis (80°) y el bahiense Guido Pella (85°) habían puesto primera y asegurado, al menos, la presencia de uno en la tercera ronda (Bagnis y Trungelliti se enfrentarán en segunda). Además, habían igualado la máxima cantidad de representantes albiceleste en segunda ronda de Flushing Meadows desde 2017, cuando Pella, Schwartzman, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer dijeron presente.

Sin embargo, el experimentado azuleño, de 30 años, quien alcanzó por primera vez los octavos de final en un Grand Slam esta temporada, no pudo continuar con la envidiable racha y sucumbió 6-2, 6-2 y 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov (10º), de 22, séptimo mejor preclasificado de la competición, semifinalista del último Wimbledon y que conectó 14 aces, en una hora y 49 minutos, y prolongó su bajo registro en el Major estadounidense, en el que solo superó dos veces el segundo encuentro en siete participaciones.

Por su parte, el rosarino, de 29 y hermano menor de Guillermo, quien se presentaba por segunda oportunidad en el abierto norteamericano, cayó sin atenuantes 6-3, 6-2 y 6-2 frente al francés Gael Monfils (20º), de 34 años y ex Top 10 del circuito, en una hora y 34 minutos de juego. La clave del encuentro se explica principalmente a través de la altísima efectividad de puntos ganados en el primer servicio del europeo (93%), así como la cantidad de winners ejecutados (29 contra ocho del sudamericano).
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.