CNN Radio Rafaela

«Gobiernen para la República, no para sus carreras»

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) formuló duras críticas hacia la dirigencia política argentina, en el marco de un editorial que difundió en las últimas horas y que está firmada por su presidente, Pablo Martínez.

Agro 21/08/2021 Redacción Redacción
«Gobiernen para la República, no para sus carreras» - Política - Cámara de Senadores de la República Argentina -

En uno de los párrafos del texto, la entidad del norte cordobés afirmó que hay una «angustia» que «invade» a los hombres de campo, que «se debe a la escasa representatividad de nuestros funcionarios públicos».
«No representan los reclamos del conjunto o, si lo hicieran en alguna medida, es a costa de quienes más esfuerzo hacen día a día. ¿Por qué todo sigue recayendo en quienes todavía tenemos el coraje de transformar nuestros recursos pensando en el mañana?», criticó la SRJM.
Luego, remarcó: «El Gobierno sigue negando la virtud de la voluntad, la responsabilidad, el esfuerzo y el mérito como ejes de una sociedad próspera. Coincidentemente, los valores que nombro forman parte de la cultura del trabajo, no del asistencialismo colonizador».
Por esa razón, agregó: «¿Cómo no vamos a volver a reclamar por la defensa de la propiedad privada, motor de la inversión genuina y generadora de riqueza, que se derrama hacia todo el entorno donde sucede? El intervencionismo es una clara limitante para el comercio y las libertades individuales, destructor de toda idea de desarrollo colectivo y personal para con cualquier miembro de una sociedad justa».
Contra todos
No obstante, los reclamos no se centran solo en el Gobierno, sino que también apuntan a toda la clase política, a la que la SRJM acusa de haber «crecido más, a costa del esfuerzo ajeno».
«Por más que sus discursos traigan palabras hipnotizadoras, para la dirigencia política es más importante la próxima candidatura que la función con la que nos convencieron a votarlos. Pareciera ser que son más importantes los cargos a sumar que el resultado de la función para la que fueron elegidos. En definitiva, es más importante seguir estando que las consecuencias que los lleva a la próxima silla», disparó.
Sin medias tintas, la entidad también dejó en claro su postura de que esta actitud es adrede. «Ellos lo saben perfectamente porque estudian, proyectan y ejecutan en pos de seguir obteniendo poder. Sin importar el color, ni su línea de pensamiento, como si fuera un juego de roles, en el tablero de una partida de «cómo y a costa de lo que sea». Siendo la manera instalada y sostenida para maquillar el precio que paga el conjunto en la ineficiencia de sus representantes», subrayó.
Y continuó: «Una caja de momento donde echar mano para que por generaciones sean los mismos, por el voto y por las nulas oportunidades que les dan a nuevos actores, que deberían ser el motor del cambio de la dirigencia evolucionada de la política para gobernar y no un seguro por seguir a costa de la ineficiencia más extensa que pueda ver un país en años».
El párrafo de cierre, en tanto, no fue menos duro: «Gobiernen para nuestra República, no para sus carreras. Dejen de atentar contra nosotros, nuestra prosperidad y todo aquel que quiera hacer próspero el suelo argentino».

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".