CNN Radio Rafaela

Rodríguez Rojas, el árbitro que se ganó el respeto de todos

El ex referí nacional, que arbitró en torneos de todo el país, perdió la vida este miércoles, dejando un hermoso recuerdo en todos sus allegados y en la Liga Rafaelina.

Deportes 12/08/2021 Redacción Redacción
Rodríguez Rojas, el árbitro que se ganó el respeto de todos

Guillermo Bersano – Esta pandemia se ha llevado a muchos seres queridos y entre las tantas familias que vienen padeciendo este maldito virus, en el ámbito deportivo, hubo una pérdida que tocó bien cerca con la Liga Rafaelina de Fútbol: Juan Carlos Rodríguez Rojas (59 años).
El reconocido ex árbitro supo realizar una muy interesante carrera deportiva, empezando a desarrollar su vocación y primeros pasos en nuestro popular deporte doméstico y así fue avanzando hacia el profesionalismo, donde llegó a dirigir por mucho tiempo la máxima categoría de AFA.
Quienes algunas veces hemos compartido momentos dentro o fuera de una cancha, conocemos su respeto, su amabilidad y ese don de gente de Juan Carlos. Hacía un culto
de la amistad y de paso siempre era bueno escucharlo para poder aclarar ciertas consideraciones de una determinada jugada o acción del juego, o para conocer las distintas actuaciones reglamentarias que se venían realizando en la disciplina. Cuando la duda era persistente en una acción y era consultado siempre encontraba la calidez y el argumento necesario para ayudar a aclarar ciertas situaciones de un partido local, nacional o de algún mundial determinado.
Resta solamente agradecerte haberte conocido en esta vida y mandar una pronta resignación a tu familia y a ese enorme montón de allegados que supiste cosechar.

El mensaje de la Liga

Desde las redes sociales de la entidad madre del fútbol rafaelino se emitió un comunicado para despedir a Rodríguez Rojas: «Lamentamos el fallecimiento de Juan Carlos Rodríguez Rojas, árbitro que dirigió en nuestra Liga Rafaelina llegando a convertirse en juez nacional, siendo parte de los torneos más importantes del país y ganándose el reconocimiento dentro y fuera de la cancha. La Mesa Directiva, Escuela y Neutral de árbitros, los 38 clubes afiliados y cada uno de los árbitros que forman parte de la institución, hacen llegar las condolencias a sus familiares y amigos».

El dolor de un colega

Uno de los referentes del arbitraje local que expresó su dolor ante el fallecimiento fue Ariel Gorlino, quien dijo lo siguiente en su Facebook: «Amigo… ¿por qué te fuiste? Me quedaron muchas cosas por hablar, con tus experiencias en algo tan lindo como el arbitraje que siempre amaste y nunca dejaste. Hasta siempre Master, como siempre decías».

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.