Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El tenis argentino tiene rivales en Tokio

Este jueves se sortearon los cuadros y ya se conoce los rivales de los argentinos, con Diego Schwartzman a la cabeza, y de las estrellas Novak Djokovic, Naomi Osaka y Ashleigh Barty.

Deportes 22/07/2021 Redacción web Redacción web
schwartzman

Diego Schwartzman, quien encabeza la nómina argentina en el individual masculino de tenis, se enfrentará por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio al peruano Juan Pablo Varillas, uno de sus colegas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada habiendo ganado ocho posiciones en los pasados 7 días y ocupa su mejor posición histórica en el ranking: 122 en el listado. Será el primer choque entre ambos.
Por su parte, el santafesino Federico Coria (62) se topará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado tenista europeo (33 años), por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.
Además, el también santafesino Facundo Bagnis (80) tendrá como rival inicial al alemán Dominik KOepfer (57), mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la deserción del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142).
En el torneo de mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska (38) asumirá un difícil comienzo ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA. La tenista argentina, de 24 años, mantiene un record 1-1 con Putintseva. En la edición 2020 de Roland Garros, Podoroska venció en tres sets, mientras que la kazaja niveló la estadística, con un triunfo en un tres parciales en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King, a principios de temporada.

El debut de las estrellas

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzará su camino en los Juegos Olímpicos ante el boliviano Hugo Dellien (139º), al que no ha enfrentado nunca.
En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka (2) es una de las grandes esperanzas de medalla para los locales y su primer partido será contra la china Saisai Zheng. La número uno del ranking y última ganadora de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, arrancará contra la española Sara Sorribes Tormo.

Te puede interesar

Lionel-Messi

Lionel Messi llegó al país y se suma a la Selección

Redacción web
Deportes 26/05/2021

Llegó en un vuelo privado junto a Rodrigo de Paul, y ya se sumaron al predio de Ezeiza junto a sus compañeros. Minutos después arribó otro vuelo con más futbolistas. Solo resta la llegada de Sergio Kun Agüero y Juan Foyth.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter